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Scania prueba un camión híbrido con energía solar

La marca sueca realiza el primer test con esa tecnología en la vía pública. Posee un remolque cubierto con paneles solares, que reducen los costos operativos y las emisiones.

Scania realiza la primera prueba de su nuevo camión híbrido enchufable alimentado con energía solar. La hace en la vía pública de Suecia y cuenta con un remolque cubierto con paneles solares delgados, livianos y flexibles. Es el resultado de una colaboración de investigación conjunta que incluyó la presencia de la marca.

La energía solar permite disminuir significativamente los costos operativos y las emisiones locales gracias a la producción propia de electricidad en el camión; estiman una producción de 8.000 kWh al año en el país escandinavo. Además, el vehículo es utilizado para comprobar la energía generada y la reducción de las emisiones de carbono.

“Eficientes y livianos”, los nuevos paneles solares destinados a los camiones fueron creados por los investigadores, que además se dedican al estudio de la interacción de los camiones con la red eléctrica.

Los paneles están presentes en casi los 18 metros del remolque del camión, lo que equivale a una superficie de 100 metros cuadrados y a una casa con paneles con la misma potencia. En Suecia, brindan una autonomía prolongada de hasta 5.000 kilómetros al año. Y en países con más horas de sol, como España, el sistema podría duplicar la cantidad de energía solar y la autonomía.

Por otro lado, el proyecto investiga nuevas células solares que brindan una eficiencia más alta en la transformación de la luz solar en electricidad, lo que también podría duplicar la generación de energía solar.

El camión de Scania cuenta con una mecánica con un sistema híbrido enchufable que genera 560 caballos de potencia. Es alimentado por baterías con 300 kWh de capacidad total: 100 kWh presentes en el camión y los otros 200 kWh en el remolque.

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