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Scania: más camiones a GNC para transportar combustible

La marca anunció que la empresa Transportes José Beraldi posee nuevas unidades alimentadas con el combustible alternativo. Dónde son utilizadas.

Scania continúa ampliando la presencia de sus camiones a GNC encargados del transporte de combustible en Argentina. La empresa Transportes José Beraldi adquirió nuevas unidades alimentadas con el combustible alternativo.

Los camiones abastecidos con gas natural comprimido (GNC) son utilizados para el traslado y la distribución de combustible Jet A1, con el objetivo de abastecer la aeroplanta de YPF ubicada en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires.

Por un lado, la empresa sumó una unidad del P340 4×2, destinada al transporte liviano en CABA. Por otro lado, cuenta con dos unidades del G410 6×2, utilizadas para la distribución de combustible para los aviones del aeropuerto.

“El beneficio que encontramos en unidades a GNC es el ahorro en combustible, en la urea, y la menor emisión de gases. Destacamos también el confort, que es como el de un diésel, sus niveles de seguridad, y su aspecto silencioso, ya que estando en marcha, no se lo escucha”, expresó Sergio Blanco, gerente corporativo de mantenimiento de Transportes José Beraldi.

Los vehículos fueron homologados para el transporte de cargas peligrosas. “Los estándares de seguridad de YPF son muy importantes, por lo que la homologación requirió un minucioso y detallado trabajo”, contó Gabriel Casajus, gerente de Desarrollo Comercial del Negocio de Gas Natural en YPF, quien añadió: “Gracias al acompañamiento de Scania, el camino está abierto para seguir creciendo y avanzando en proyectos como éste, beneficiosos para los clientes y para el medio ambiente”.

Por su parte, Daniel Cupeiro, gerente de Vehículos y Buses de la Región Buenos Aires de Scania Argentina, dijo: “La utilización del GNC es una puerta de entrada a la expansión del uso de biometano, el cual es una excelente opción por diversos motivos: se utiliza la infraestructura de carga existente, reduce en un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero, y se reutilizan los desechos que se convierten en energía”.

Por otro lado, la empresa de transporte posee dos talleres Scania en sus bases ubicadas en Luis Guillón y Campana. Incluyen áreas de servicio con personal técnico especializado de la marca, además de repuestos y herramental oficial.

Este tipo de contrato es llamado CWS (Customer Workshop Service) y brinda la posibilidad de realizar los mantenimientos y las reparaciones en la misma base de la empresa, evitando la visita a un punto de servicio.

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