Scania “Legend V8” | Serie limitada presentada en Francia

En Presentaciones Internacionales

Es un camión con el que la marca sueca celebra el 50 aniversario de su motor V8. Está inspirado en el R143 V8 y se destaca por la personalización exclusiva. Ofrece motores con potencias de 520 a 730 caballos.

Para celebrar los 50 años de su motor V8, Scania presentó en Francia la serie especial y limitada Legend V8, que se diferencia de los otros camiones de la marca por su presentación exclusiva.

El flamante Legend V8 está inspirado en el camión R143 con motor V8 de 14 litros, que fue ofrecido desde 1987 hasta 1996. Además, está disponible con dos opciones de cabina: R o S, Normal o Highline.

Estética

En el exterior, donde ofrece los colores azul (dos opciones) o rojo, el Legend V8 cuenta con unas bandas de color que recuerdan al R143 y están presentes tanto en el sector frontal como en los paneles laterales, donde además hay un número de serie de la unidad. También cuenta con un paquete aerodinámico y llantas de aluminio.

Interior

Por su parte, el habitáculo incluye un tapizado de cuero con bordados en los apoyacabezas y volante y alfombras con costuras con el color de la carrocería. Cuando se abren las puertas, el camión proyecta el logotipo del aniversario en el suelo.

Mecánica

El nuevo Scania Legend V8 está disponible en el mercado francés con motores V8 que ofrecen cuatro niveles de potencia: 520, 580, 650 o 730 caballos.

Accesorios

El camión de la serie especial está acompañado por un reloj BRM (también limitado) con diseño personalizado, el número de serie y los colores del vehículo y la presencia de los logotipos del 50 aniversario y el motor V8.

Orígen

La historia del motor V8 de Scania comenzó en 1962, cuando Bengt Gadefelt, responsable del diseño de motores diésel de la marca, tuvo el objetivo de desarrollar un motor más potente, robusto y compacto.

El V8 con bloques de 90 grados, 14,2 litros y 350 caballos de potencia surgió en 1969 junto con el camión LB140.

También deberías leer!

Volvo: más de un millón de vehículos conectados

La tecnología está presente en camiones, buses y equipos de construcción. En América Latina, el volumen es de 80.000

Read More...

Los Volkswagen Delivery V-Tronic llegarán en 2020

La marca anticipó la presencia de sus camiones con caja automatizada en Fenatran. Posee seis velocidades y está presente

Read More...

Scania ofrece nuevos Vehículos Completos en Argentina

La marca sueca ofrece vehículos carrozados según las necesidades. Cuenta con camiones volcadores, hormigoneros y refrigerados.

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu