Scania entregó un camión escuela en FADEEAC

En Empresas

La marca sueca aportó una unidad del S500 de su nueva generación de camiones a la Fundación Profesional para el Transporte. Será utilizada para el dictado del curso de conductor profesional.

Scania entregó una unidad a la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC, que lo utilizará como camión escuela durante el dictado del curso de conductor profesional. Se trata del S500, perteneciente a su nueva generación de camiones.

Cabina

Este modelo de la firma cuenta con la nueva cabina “S” (leer aquí), que se destaca por ofrecer un piso completamente plano, más almacenamiento interno y una altura interior de hasta 2,07 metros.

Dotación de seguridad

En cuanto al equipamiento de seguridad, el S500 posee frenos ABS, sistema de control de frenos electrónicos (EBS), control de tracción, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de arranque en pendiente, control de crucero con predicción activa, alerta de salida de carril y freno avanzado de emergencia.

La unidad entregada en FADEEAC le dará la bienvenida a una adaptación exclusiva que permite el dictado de capacitaciones de formación profesional.

La entrega formal de la unidad se llevó a cabo en el Centro de Capacitación de la FPT y FADEEAC, y contó con la presencia de Andrés Leonard, director general de la filial local de la marca, Mario Eliceche, presidente de FADEEAC y Darío Airaudo, presidente de la Fundación Profesional para el Transporte.

“En Scania estamos convencidos de que la capacitación de conductores es fundamental para alcanzar un sistema de transporte más sustentable, por este motivo nos enorgullece brindarle a la Fundación Profesional para el Transporte esta unidad de nuestra Nueva Generación de Camiones”, dijo Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.

El directivo también se refirió al proyecto del primer curso de capacitación para mujeres conductoras. “En Argentina, sólo el 0,7% de las licencias de camiones son de mujeres. Ante esta realidad, nuestro objetivo es brindarles igualdad de oportunidades a través de la formación profesional”, finalizó Leonard.

También deberías leer!

Volvo Trucks | Las ventajas del Oro

La marca sueca firmó un acuerdo con una empresa de transporte por noventa contratos Oro, con un costo fijo

Read More...

Nuevo chasis de autobús de Volkswagen

La familia Volksbus sumó un nuevo modelo que permite carrocerías de 15 metros de largo e incluye un tercer

Read More...

Scania incrementa el tiempo útil de sus camiones

La marca sueca presentó nuevas funciones que permiten aumentar el tiempo de utilización de sus camiones. Ofrece una alarma

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu