Lo que viene

Scania destaca las virtudes del GNC

La marca sueca difundió el resultado de una demostración realizada con el R 410 alimentado con gas natural. Ya recorrió 110.000 kilómetros y demostró una reducción de costos del 15%.

Scania demostró las aptitudes de los camiones alimentados con gas natural comprimido en Brasil, donde además anunció que desde el primer trimestre de 2020 fabricará camiones equipados con motores que pueden funcionar con GNV (gas natural vehicular) o biometano, o la mezcla de ambos combustibles.

El protagonista de la prueba -realizada junto con dos empresas del país vecino- es el R 410 perteneciente a la nueva generación de la marca. Incluye la cabina R y un motor con 410 caballos de potencia alimentado exclusivamente con gas natural. Tras la realización de 110.000 kilómetros, demostró una reducción del 15 por ciento en el costo por kilómetro gracias al consumo de combustible. La comparación es con un vehículo con motorización diésel.

Las demostraciones en el país limítrofe se extenderán desde este mes a través del primer camión todoterreno alimentado con biometano. Se trata del G 410 XT 6×4, que será utilizado en un ingenio azucarero.

“Nuestra solución ha demostrado ser más sostenible que el diésel. El costo es económicamente viable teniendo en cuenta la realidad actual de los precios del combustible y los altos impuestos”, comentó Silvio Munhoz, director comercial de Scania en Brasil.

““El R 410 ha tenido un rendimiento constante y una resistencia similar a la del camión diésel. Además de ser un 20% más silencioso”, añadió el directivo de la marca sueca.

Por su parte, Scania Connected Services se encarga de monitorear la demostración a través de un módulo en el camión que envía toda la información de viaje, lo que permite analizar el consumo de combustible y la conducción, entre otras cosas.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker