Scania demostrará las virtudes del R 410 a gas en la región

En Brasil

La marca sueca tiene un acuerdo con una cervecería que utilizará dos unidades alimentadas con gas natural licuado. Recorrerán hasta 20.000 kilómetros por mes.

Scania anunció en Brasil una asociación con una cervecería para demostrar las virtudes de los primeros camiones alimentados con de gas natural licuado (GNL) presentes en el país vecino. El objetivo es lograr la transición a un sistema de transporte más sostenible.

Las dos unidades del Scania R 410 6×2 protagonistas de la acción recorrerán las rutas del estado de San Pablo durante dos años. Además, en el verano circularán las 24 horas del día, los siete días de la semana. De esta forma, podrían recorrer un promedio de entre 15.000 y 20.000 kilómetros por mes.

Para el R 410 con combustible alternativo, la marca de origen sueco promete una reducción de las emisiones de CO2 de hasta el 15 por ciento, en comparación con vehículos similares con motorización diésel.

Desarrollado para recorrer distancias medias y largas, el camión cuenta con una motorización que entrega 410 caballos y admite gas natural en forma gaseosa y líquida, biometano o una combinación de ambos combustibles.

Con garantía de fábrica, la tecnología de la marca sueca además es un 20 por ciento más silenciosa e incluye dos tanques de almacenamiento (con válvulas que incrementan la seguridad) que permiten alcanzar entre 1.100 y 1.200 km de autonomía.

“Las empresas que forman parte de la cadena de transporte de mercancías por carretera están comenzando a buscar soluciones de sostenibilidad diferenciadas. Con esta decisión tomada, necesitan socios que estén en este mismo viaje. Es por eso que Scania y Ambev están construyendo una unión ‘Aquí y Ahora’ especialmente diseñada, que es una solución económicamente viable para el mercado brasileño”, comentó Silvio Munhoz, director comercial de Scania en Brasil.

También deberías leer!

Isuzu presentó sus últimas novedades en el Salón de Tokio

La marca japonesa presentó un camión con diseño futurista y conducción autónoma, la versión completamente eléctrica del NPR y

Read More...

Iveco Bus logró el premio “Autobús sustentable del año”

La marca sueca fue reconocida por tercer año consecutivo. El protagonista es el Crossway Natural Power, con motor con

Read More...

Volvo Trucks lanza los FL y FE eléctricos en Europa

La marca sueca ofrece los nuevos camiones eléctricos destinados a entornos urbanos. El primero tiene un motor con 252

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu