Scania AXL | El camión autónomo sin cabina

En Presentaciones Internacionales

La marca sueca presentó un vehículo que combina un nuevo módulo frontal inteligente (en reemplazo de la cabina tradicional) con un motor de combustión alimentado por biocombustibles.

Scania presentó en Europa el AXL, un nuevo concepto de camión autónomo sin cabina. La marca llevará a cabo la primera demostración en vivo durante el Día de la Innovación de Traton Group, que se realizará en su centro de demostración en Södertälje (Suecia), el 2 de octubre.

Estética

El vehículo pesado cuenta con un flamante módulo frontal inteligente que reemplaza a la cabina convencional. Está destinado, por ejemplo, a las minas y los grandes espacios cerrados de construcción, ámbitos favorables para la tecnología de conducción autónoma.

El modelo además cuenta con un diseño específico con estilo que brinda sensación de robustez, lo que se asocia con el entorno que ofrecen las minas y las grandes obras de construcción.

AXL

Motorización

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de una mecánica que incluye un motor de combustión alimentado con biocombustibles renovables. La marca sueca no brindó más detalles, como la potencia y el torque.

El nuevo Scania AXL además es dirigido y supervisado con un entorno de control inteligente. En las minas, este tipo de vehículos es asistido por un sistema logístico que le indica como tiene que funcionar.

AXL

“Con el concepto de camión Scania AXL, estamos dando un paso significativo hacia los sistemas de transporte inteligentes del futuro, donde los vehículos autónomos desempeñarán un papel natural”, comentó el presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson, quien agregó: “Continuamos construyendo y probando conceptos para demostrar lo que podemos hacer con la tecnología que está disponible hoy en día”.

También deberías leer!

Volvo: más de un millón de vehículos conectados

La tecnología está presente en camiones, buses y equipos de construcción. En América Latina, el volumen es de 80.000

Read More...

Los Volkswagen Delivery V-Tronic llegarán en 2020

La marca anticipó la presencia de sus camiones con caja automatizada en Fenatran. Posee seis velocidades y está presente

Read More...

Scania ofrece nuevos Vehículos Completos en Argentina

La marca sueca ofrece vehículos carrozados según las necesidades. Cuenta con camiones volcadores, hormigoneros y refrigerados.

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu