Scania AXL | El camión autónomo sin cabina

En Presentaciones Internacionales

La marca sueca presentó un vehículo que combina un nuevo módulo frontal inteligente (en reemplazo de la cabina tradicional) con un motor de combustión alimentado por biocombustibles.

Scania presentó en Europa el AXL, un nuevo concepto de camión autónomo sin cabina. La marca llevará a cabo la primera demostración en vivo durante el Día de la Innovación de Traton Group, que se realizará en su centro de demostración en Södertälje (Suecia), el 2 de octubre.

Estética

El vehículo pesado cuenta con un flamante módulo frontal inteligente que reemplaza a la cabina convencional. Está destinado, por ejemplo, a las minas y los grandes espacios cerrados de construcción, ámbitos favorables para la tecnología de conducción autónoma.

El modelo además cuenta con un diseño específico con estilo que brinda sensación de robustez, lo que se asocia con el entorno que ofrecen las minas y las grandes obras de construcción.

AXL

Motorización

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de una mecánica que incluye un motor de combustión alimentado con biocombustibles renovables. La marca sueca no brindó más detalles, como la potencia y el torque.

El nuevo Scania AXL además es dirigido y supervisado con un entorno de control inteligente. En las minas, este tipo de vehículos es asistido por un sistema logístico que le indica como tiene que funcionar.

AXL

“Con el concepto de camión Scania AXL, estamos dando un paso significativo hacia los sistemas de transporte inteligentes del futuro, donde los vehículos autónomos desempeñarán un papel natural”, comentó el presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson, quien agregó: “Continuamos construyendo y probando conceptos para demostrar lo que podemos hacer con la tecnología que está disponible hoy en día”.

También deberías leer!

Scania ya fabrica camiones a gas en la región

La marca sueca apuesta por el combustible alternativo a través de camiones alimentados con GNC (Gas Natural Comprimido) o

Read More...

Daimler da un nuevo paso con la tecnología eléctrica

A través de “eTruck Charging Initiative”, la compañía alemana anticipa una infraestructura de carga para los camiones eléctricos. Inicialmente

Read More...

Iveco y el “quirófano móvil” para mascotas

Se trata del Daily furgón, convertido en la primera unidad de atención móvil para el Departamento de Zoonosis de

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu