Noticias 360

Desde 1976

Scania: 45 años en Argentina

La marca sueca celebra un nuevo aniversario en su planta de la provincia de Tucumán y su red comercial. Positivo balance de su presencia en el país.

Scania Argentina celebra sus 45 años en Argentina. Lo hace en su planta de producción ubicada en la provincia de Tucumán y con su red de concesionarios oficiales.

La marca también festeja con el crecimiento permanente en el rubro comercial y en la producción realizada en su fábrica modelo, ya que repite las instalaciones las instalaciones operativas de la planta de Suecia.

En Tucumán son producidos componentes destinados a los sistemas de transmisión de camiones y buses de la marca, con una exportación total del volumen que es dirigido a Suecia (20%) y Brasil (80%). Además, a partir de este año hará una nueva caja de cambios con la que promete reducir el consumo de combustible y las emisiones.

A través del Plan Trienal 2020-2022, y con la misión de conservar su crecimiento local, la compañía llevará a cabo una inversión de 45 millones de dólares destinada a su planta local y a su red de servicios. Ambos, junto con las oficinas centrales de Buenos Aires, cuenta con energía 100% fossil free proveniente de un parque eólico de Córdoba.

La filial local marca posee 985 colaboradores y sumará 150 nuevas personas a la planta de Tucumán durante el año. Allí también inauguró el aula taller “Future Competence Lab”, destinado a las prácticas técnicas de estudiantes secundarios del Instituto Manuel Belgrano.

“El balance de estos 45 años es muy positivo. Scania ha fundado un nombre muy fuerte en el país, producto de la transformación, la innovación, y sobre todo de la pasión que ha tenido la empresa a lo largo del tiempo. Hemos tenido muchos desafíos y siempre tuvimos la capacidad de adaptarnos de la mejor manera”, dijo .

Por su parte, el director industrial de la fábrica, Fabio Barreto, comentó: “Además de la producción de la nueva caja de cambios, estamos desarrollando un sistema de Industria 4.0 que tiene que ver con los avances en la digitalización y automatización con el objetivo de ir preparando la planta para los futuros proyectos que vamos a poner en marcha. Queremos brindarle mayores condiciones a la fábrica para que esté preparada para los próximos 45 años”.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker