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Postventa Iveco: la opinión de los clientes

Los usuarios argentinos de la marca cuentan su experiencia con el servicio de postventa y los motores semiarmados.

Clientes de Iveco contaron su experiencia con el servicio de postventa y los motores semiarmados. Son Ciageser SA, Logística Bruma SA y Benaglia Martín, usuarios de los camiones de la marca de Iveco Group.
Ciageser S.A. está dedicada -desde hace más de 15 años- a la recolección de residuos, desobstrucción y servicios atmosféricos. Tiene sedes en Tigre, Mar del Plata y Tucumán y cuenta con una flota con 17 unidades de Tector y dos Stralis Hi-Road.

“Si bien tengo stock de rotación, hay roturas continuas producto del uso y desgaste natural de los equipos, entonces necesito de los concesionarios para tener las unidades funcionando en el menor tiempo posible y evitar frenos en el trabajo”, dijo Facundo Allo, encargado del mantenimiento de la flota y responsable de compras de la sucursal Tigre, quien agregó: “Para los repuestos de alta rotación, es decir, filtros, correas, tensores o rulemanes la respuesta es inmediata. A veces se necesitan cosas específicas que si no las tienen se encargan de conseguirlas en el menor tiempo posible”.

Martín Benaglia es el dueño de Logística Bruma S.A. y la empresa unipersonal Benaglia Martín. Tiene una flota con 19 unidades del Tector y es proveedor de YPF (transporta piedra y arena para las obras de Vaca Muerta). Habló sobre su relación con el concesionario Punto Truck y la atención ofrecida. “Los visito continuamente porque siempre cumplen en tiempo y forma”, contó.

Los usuarios se refirieron sobre los motores semi armados, que son los “mayores beneficios de postventa”. Allo comentó que “es una salvación. Hoy en día es más accesible que enviar el motor a la rectificadora. Con el semiarmado el beneficio es abismal y además en una semana o menos volvés a trabajar, el camión prácticamente no está parado nunca”.

Benaglia, por su parte, expresó que el motor semiarmado es igual que “comprar un camión 0 km” y que”el rendimiento es muy bueno, te dura mucho tiempo. Aunque puede ser un poco más costoso en un principio, ganás tiempo porque si lo llevas a una rectificadora el camión está más tiempo sin trabajar y terminas perdiendo plata”.

“Uso mucho el servicio de postventa sobre todo porque es original y le tengo mayor confianza”, concluyó Benaglia.

“Trato de mantener todo original aunque cuento también con repuestos NEXPRO, los he utilizado y sé que son de buena calidad, además de ser menos costosos. Confío mucho en ellos”, finalizó Allo.

Por su parte, Ezequiel Campagna, gerente de Marketing y Business Intelligence de Posventa Iveco Group Argentina, dijo que los camiones son “bienes de capital” y que tienen que pasar el mayor tiempo en funcionamiento.

“Estamos convencidos de que debemos tener una excelente atención y estar próximos a nuestros clientes. La red de concesionarios trabaja permanentemente en renovación edilicia y de infraestructura y en capacitación para que todos los asesores técnicos y de servicios estén dando la respuesta que nuestro cliente quiere, en el momento que quiere y lo más rápido posible. Por su parte, desde nuestro lado, trabajamos en proveer los mejores productos y servicios acorde a las necesidades de los transportistas”, finalizó Campagna.

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