Buses

Argentina

Nuevos buses de Scania en el AMBA

La marca sueca entregó 26 nuevas unidades de buses urbanos a Grupo Dota. Serán utilizados por la línea 21 de transporte de pasajeros.

Habrá nuevos buses de Scania circulando en el AMBA. La marca de origen sueco entregará 26 nuevas unidades de sus vehículos urbanos a Grupo Dota, que los utilizará a través de la línea 21 de transporte de pasajeros.

El protagonista es el chasis Scania K250 4×2 de piso bajo, que relizará un recorrido diario de más de 500 kilómetros a través de la conexión entre el sur y el norte del Gran Buenos Aires, incluyendo los ramales a Pacheco y Tigre.

Con el objetivo de realizar el mantenimiento de las unidades a través de un servicio personalizado, la marca brindó un asesor técnico de buses que asiste al cliente en la parte técnica (desde el diagnóstico hasta la colocación de repuestos) para asegurar el funcionamiento de las unidades.

Estos buses además tienen una ficha técnica que incluye la presencia de un motor de 9 litros de cilindrada acompañado por la caja automática ZF de seis velocidades. “La fortaleza de su tren motriz es el bajo consumo de combustible”, anunció Scania.

“Ya teníamos con Scania un vínculo comercial, luego de haber adquirido hace más de diez años 11 unidades articuladas que aún se encuentran en circulación. Estamos muy contentos con los servicios de mantenimiento, además de que los vehículos son muy confiables y permiten un bajo consumo de combustible”, expresó Pablo Crudo, encargado de la planta Dota.

Por su parte, Alejandro Ariza, gerente de Buses Urbanos de Scania Argentina, agregó: “Buscamos continuar fortaleciendo vínculos estrechos, como en este caso con Grupo Dota y como hemos trabajado codo a codo con Todobus, responsable del carrozado. En estos servicios es clave la optimización del tiempo operativo de las unidades, por lo cual se aprovechan los turnos nocturnos para las tareas de mantenimiento, sin que se perjudique al pasajero”.

Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker