Iveco Bus presentó la nueva generación del E-Way, su gama de autobuses con motorizaciones eléctricas con baterías. La marca anunció que, entre las principales novedades, está la mejora del almacenamiento de energía y su concepto modular.
Los vehículos cuentan con cinco a nueve paquetes de baterías creadas con la tecnología NMC, ubicadas en el techo y el compartimento trasero y con una capacidad de 69,3 kWh. Según Iveco, cubrirán las “necesidades más exigentes” de autonomía diaria y capacidad de pasajeros de los operadores.
Otras de las novedades es la posibilidad de realizar la carga nocturna -en el depósito- del E-WAY con su versión articulada, que brinda una autonomía de hasta 400 kilómetros con la batería completamente llena. A eso se suman las versiones BRT (Bus Rapid Service) de los modelos de 12 y 18 metros.
Los midibuses E-Way tienen una versión con 9,5 metros de largo y otra con 10,7 m, mientras que los modelos de 12 metros de longitud incluyen dos modos de carga (en el depósito o con pantógrafo descendente o ascendente).
El Iveco E-Way cuenta con el nuevo motor eléctrico Siemens Elfa III con una potencia de 185 kW, equivalente a 252 caballos, además de un torque 3.000 Nm en las versiones de 9,5, 10,7 y 12 m. La opción de 18 m tiene un motor con 449 caballos y 5.000 Nm.
Iveco anticipó que las entregas del nuevo E-Way comenzarán en en el segundo semestre de 2024. Los primeros modelos en llegar a la vía pública son los que cuentan con la configuración de 12 metros de longitud.