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Mercedes-Benz y Bosch construyeron un centro de pruebas

Es el Centro de Pruebas de Vehículos de Iracemápolis, que posee estándares globales de calidad y confiabilidad. Incluye 400.000 m2 y cinco pistas.

Mercedes-Benz do Brasil (perteneciente al Grupo Daimler Truck AG) junto con Robert Bosch Latin America construyeron el CTVI (Centro de Pruebas de Vehículos de Iracemápolis), ubicado en el interior de São Paulo.

Realizado junto al Campo de Pruebas Mercedes-Benz, el nuevo complejo cuenta con un área de 400.000 metros cuadrados que incluye cinco pistas de pruebas y permite las pruebas y la simulación de vehículos, autopartes y otras compañías del sector.

La marca además anunció que “es el más tecnológico del hemisferio sur” destinado al desarrollo y la homologación de productos y componentes para camiones, autobuses, automóviles, comerciales livianos y maquinaria agrícola.

“Al poner esta nueva y moderna estructura a disposición de otras empresas del sector, contribuimos al desarrollo de la industria automotriz. Con el importante diferencial de que toda la estructura se concentrará en una sola ubicación, optimizando procesos y asegurando ganancias en eficiencia, agilidad y productividad, con calidad, seguridad y confiabilidad”, dijo Achim Puchert, presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO para América Latina, quien añadió: “Por lo tanto, hemos dejado un gran legado para el sector automotriz y también para la industria latinoamericana”.

El centro además posee cinco carriles para evaluaciones de la seguridad, la eficiencia energética y las flamantes tecnologías de asistencia a la conducción.

Algunas de las pruebas son el control de estabilidad, el frenado automático de emergencia y la protección de peatones y ciclistas. A eso se sumarán los ensayos con vehículos autónomos, híbridos y eléctricos.

El CTVI, que brindará cajas de taller, estacionamiento de prototipos y oficinas, podrá ser alquilado por fabricantes de vehículos y repuestos automotrices. De esta forma, podrán brindar mayor seguridad y comodidad.

Por su parte, Gastón Diaz Perez, presidente y CEO de Robert Bosch Latinoamérica, comentó: “El desarrollo de tecnologías dirigidas a la seguridad activa y la asistencia a la conducción, como el radar, el ultrasonido y el video, que pronto se llevará a cabo en CTVI, acelerará las oportunidades para una conducción más segura y cómoda”.

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