Mercedes-Benz Trucks anunció que en marzo recorrió aproximadamente 3.000 kilómetros de pruebas con su eActros 300, el prototipo del camión tractor, que partió del círculo polar ártico y llegó a Stuttgart, Alemania.
A través de las pruebas, la marca alemana pudo probar el vehículo en condiciones reales de utilización durante varios días y en diversas condiciones climáticas y topográficas, para lograr la optimización de las funciones y los sistemas.
Diseñado exclusivamenre para la utilización flexible en el transporte pesado de distribución, el vehículo superó diversas condiciones climáticas que incluyeron nieve, frío y tormentas.
Durante el viaje por las principales rutas y autopistas de Europa, los conductores “quedaron impresionados” con el funcionamiento del camión, que entre sus características incluye motores eléctricos con el mismo torque en todas las revoluciones y una “potente” aceleración valorada en todas las circunstacias del tránsito.
También destacaron el bajo ruido en la cabina y la calefacción que calentó la cabina relativamente rápido pese a las bajas temperaturas. A eso se suman los sistemas de asistencia a la conducción y la segunda generación de MirrorCam (cámaras en lugar de espejos).
“Cuando conducían a una velocidad constante, normalmente de 80 km/h, también era fácil ver cómo el eActros 300 utilizaba su energía a través de la regeneración para aumentar la autonomía. En promedio, los equipos tomaron un descanso de recarga tres veces al día. La carga en sí funcionó sin problemas a través de las estaciones de carga públicas”, comentó Marc Schniederjan, jefe de equipo de Mercedes-Benz Trucks y responsable de la operación de los vehículos de prueba.