Presentaciones Internacionales

Mercedes-Benz presentó el Intouro K híbrido

Daimler Buses sumó a su gama un autobús con una tecnología híbrida destinado al transporte interurbano. Posee un sistema que incluye un motor eléctrico con 19 caballos y 220 Nm.

Daimler Buses presentó en Europa el nuevo Mercedes-Benz Intouro híbrido, tecnología que está disponible para todas las opciones de dos ejes con cambio automático con convertidor de par de gama del autobús. Fue estrenada en el Intouro K, el nuevo modelo interurbano de la marca alemana.

El vehículo electrificado cuenta con un motor eléctrico adicional que funciona como alternador durante las fases de frenado y aceleración del vehículo, lo que permite transformar la energía de frenado en electricidad.

La energía generada es almacenada en condensadores de doble capa, llamados supercondensadores. Se destacan por su alta densidad de potencia y su larga vida útil. Asimismo, se diferencian de las baterías por ser más indicados para los cambios entre la carga y la descarga.

El propulsor eléctrico genera una potencia de 19 caballos y un torque de 220 Nm. Además, se encarga de apoyar al motor de combustión, principalmente durante el arranque, además de brindar ayuda durantes las aceleraciones. No incrementa la potencia máxima.

El autobús también cuenta con una red eléctrica separada de 48 voltios y dos opciones de motor de combustión, uno con 299 caballos y otra con 354 caballos. A eso se suman la caja manual de seis velocidades, una PowerShift automatizada o una automática con convertidor de par.

Por otro lado, el novedoso Intouro K de Mercedes-Benz cuenta con un exterior con una longitud de 10,75 metros, mientras que el radio de giro se ubica en los 18,34 metros.

Por su parte, el equipamiento de seguridad incluye la presencia de asistencias a la conducción como frenado de emergencia con detección de peatones y asistencia de personas y obstáculos cuando dobla en las esquinas.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker