Home

Mercedes-Benz presentó el eActros LongHaul

Es un camión con motorización eléctrica destinado a las aplicaciones de larga distancia. Autonomía de hasta 500 kilómetros y producción en serie prevista para 2024.

El Grupo Daimler Truck, empresa a la que pertenece Mercedes-Benz Camiones y Buses, presentó diversas novedades en la la IAA Transportation realizada en Hannover, Alemania. En la muestra también estuvo presente Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

Uno de los modelos presentados por la marca de la estrella es el eActros LongHaul, un prototipo de camión pesado para operaciones de larga distancia con motorización eléctrica. La producción del modelo de serie está prevista para 2024.

La ficha técnica cuenta con la presencia de dos motores eléctricos que entregan una potencia continua de 400 kW, equivalente a 544 caballos, además de una potencia máxima superior a los 816 caballos (600 kW).

Los propulsores son alimentados por tres paquetes de baterías que brindan una capacidad total de más de 600 kWh. Permiten contar con una autonomía de hasta 500 kilómetros con cada carga de energía eléctrica.

La marca representada por la estrella además anticipó que, a través del sistema Megawatt Charging, las baterías de su camión podrán ser cargadas del 20 al 80% de su capacidad en menos de 30 minutos.

“Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están diseñando el eActros LongHaul para que el vehículo y sus componentes cumplan con los mismos requisitos de durabilidad que un Actros convencional pesado de larga distancia comparable”, anunció la marca, que además informó que significa 1,2 millones de kilómetros en ruta en diez años.

El camión ya cuenta con sus primeros prototipos realizando pruebas intensivas, mientras que el eActros LongHaul luego será probado en la vía pública, también durante este año. Y en 2023 habrá prototipos cercanos a la producción que serán utilizados por los clientes, que harán pruebas en el mundo real. Junto con la unidad tractora, el modelo ofrecerá versiones rígidas.

Imágenes

Mercedes-Benz eActros LongHaul
Mercedes-Benz eActros LongHaul
Mercedes-Benz eActros LongHaul
Mercedes-Benz eActros LongHaul
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker