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Cumplen 125 años

Mercedes-Benz: los buses, de festejo

El primer bus del mundo fue creado por Carl Benz, que circuló unos 15 kilómetros en una hora y 20 minutos. Tenía un motor naftero con un cilindro y 5 CV. Está en un museo donde hay un colectivo argentino.

Hace 125 años, Carl Benz creó el primer bus del mundo con motor. Era un vehículo equipado con un motor naftero con un cilindro y 5 caballos de potencia, con el que el alemán recorrió aproximadamente 15 kilómetros en una hora y 20 minutos.

En 1926, y tras la fusión de Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) con Benz & Cie, que dio origen a Daimler-Benz AG y al logotipo de la estrella, iniciaron la producción conjunta de buses. En la década siguiente ya había de doble piso.

Más tarde, en 1951, la marca alemana sumó los buses con motor trasero, carrocería con volante adelante y chasis independiente como los camiones, una configuración que se mantiene hasta la actualidad.

Llegó el siglo XXI y los buses sumaron en Europa frenos con discos en todas las ruedas y sistema electrónico (EBS), control de estabilidad, regulador de distancia Tempomat, asistente de carril, limitador de freno y Front Collision Guard.

A lo mencionado anteriormente se sumaron los diferentes sistemas cuyo objetivo es la disminución de los consumos de combustible y las emisiones contaminantes.

Surgido en 2016, el Mercedes-Benz Future Bus se convirtió en el primer bus urbano del mundo con sistema de conducción totalmente autónoma, mientras que en 2018 llegó a Europa el eCitaro, con motorización totalmente eléctrica.

El primer bus es exhibido en el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania, donde además un colectivo Mercedes-Benz 1112 de 1969 de la Línea 6 Transportes La Perlita. Provenientes de Buenos Aires, cuenta con el clásico decorado con fileteados.

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