Concepts

Prototipo

Mercedes-Benz GenH2 Truck, alimentado con hidrógeno

La marca presentó un camión que utiliza celda de combustible y que ofrece hasta 1.000 kilómetros de autonomía. Será probado por clientes en 2023 y llegará a la producción en la segunda mitad de la década.

Mercedes-Benz presentó en Europa el GenH2 Truck, un camión con celda de combustible que será probado por clientes en 2023 y será producido en serie a partir de la segunda mitad de esta década.

El camión conceptual de la marca alemana cuenta con un sistema de celda de combustible que necesita cargar hidrógeno como combustible para generar la electricidad que abastece a la mecánica completamente eléctrica.

La mencionada mecánica está compuesta por dos motores eléctricos que entregan una potencia continua de 313 caballos y máxima de 449 CV cada uno, junto con un torque de 1.577 y 2.071 Nm respectivamente.

El vehículo ecológico además ofrece hasta 1.000 kilómetros de autonomía. Utiliza hidrógeno líquido en reemplazo del gaseoso y, gracias a la mayor densidad energética, la marca anticipa un rendimiento similar al de un camión equivalente con motor diésel.

El modelo de producción contará con un peso bruto vehicular de 40 toneladas junto con una carga útil de 25 toneladas. Además, el hidrógeno líquido será almacenado en tanques de acero inoxidable.

Mercedes-Benz además exhibió el diseño exterior del GenH2 Truck, que cuenta con un esitlo moderno en el que se lucen las líneas suaves y un frontal con una zona inferior con parrilla con la presencia del color azul.

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