Producción

Mercedes-Benz: cómo produce el Arocs regional

La marca de la estrella sumó a su planta de Brasil el camión extrapesado todo terreno. Utiliza un sistema de ensamblaje de camiones integrado e inteligente.

Precursora en la introducción de los conceptos de Industria 4.0, la planta brasileña de Mercedes-Benz ubicada en São Bernardo do Campo ahora cuenta con la presencia del Arocs, que se suma a su sistema de producción integrado e inteligente.

El Arocs 8×4 es un camión extrapesado, todo terreno y basculante destinado a las operaciones de minería, construcción civil pesada y grandes obras de infraestructura consolida la flexibilidad de la línea de montaje del país vecino.

El nuevo Arocs ingresa al sistema de producción sumando sus características exclusivas, por ejemplo, nuevos dispositivos y equipamentos para realizar su montaje y premontaje específico de conjuntos y subconjuntos.

De esta forma, es la primera vez que la planta ubicada en Brasil produce un vehículo con la configuración 8×4. La novedad demandó aproximadamente 750 piezas nuevas que fueron desarrolladas por la marca en el país vecino.

Por otro lado, el nuevo Arocs cuenta con alrededor de 2.000 piezas, de las cuales 1.300 son compartidas con los camiones de la gama Actros. Esto beneficia la optimización de los costos de stock y reposición.

El camión regional de la marca alemana es un producto global que también es producido por Mercedes-Benz Trucks en Wörth, Alemanha, y en Aksaray, Turquía, con los que comparte características como el diseño de la cabina.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker