Mercedes-Benz Camiones y Buses celebró su segundo aniversario como empresa independiente en Argentina. La subsidiaria del grupo Daimler Truck AG está dedicada a los segmentos del transporte de cargas y pasajeros.
En los dos años, la compañía alcanzó diferentes hitos alineados a la visión de negocio 360° de la marca. En la actualidad cuenta con más de 500 empleados junto a los más de 2.000 puestos de trabajo generados con su red comercial, integrada por 24 concesionarios y más de 45 puntos de venta y posventa.
“La producción nacional ha sido un punto central de nuestra estrategia y una prueba concreta del compromiso con el país. Cuando culmine 2023, alrededor del 70% de los camiones y chasis de buses que habremos comercializado, habrán salido de nuestra línea de producción local”, comentó Achim Puchert, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses América Latina.
La empresa produce en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino los camiones Accelo y Atego junto a los chasis de buses OH y OF, además de operar -en ese mismo lugar- la planta de Reman, única en Argentina.
En estos dos años, la marca anunció inversiones locales por USD 50 millones para la construcción de un centro logístico y de autopartes ubicado en Zárate. Iniciará sus actividades en la segunda parte de 2024.
Por otro lado, Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina, expresó: “Cumplimos dos años de operación como compañía independiente, y podemos celebrar muchos logros. Entre ellos, un equipo consolidado y profesional, una inversión de USD 50 millones para desarrollar un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos; y el inicio de nuestras exportaciones a México”.
En 2023, Mercedes-Benz promovió el desarrollo de su perfil exportador con un envío de más de 120 chasis para México. Y en 2024 planea ampliar sus volúmenes de exportaciones y llegar a nuevos mercados. Además, anticipó el arribo de un chasis de bus eléctrico en el corto plazo.