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Mercedes-Benz: buses libres de C02 para 2030

Daimler Buses anticipó su estrategia a favor del medio ambiente. Prevé comercializadar vehículos con cero emisiones contaminantes en todos los segmentos.

Daimler Buses anunció que comercializará autobuses libres de CO2 en todos los segmentos para 2030. Se trata de una estrategia que contará con la presencia de de vehículos con motorización eléctrica con batería y alimentados con hidrógeno.

La compañía alemana además indicó que su enfoque inicial estará puesto en los mercados clave de Europa y América Latina. Para 2039, pretende comercializar únicamente modelos neutros en CO2 en los principales mercados europeos.

Si nos referimos a los autobuses pertenecientes al segmento urbano, la marca representada por la estrella planea alcanzar su objetivo en Europa unos años antes. El año anunciado es 2030.

Uno de los productos de Mercedes-Benz para lograr su objetivo es el eCitaro, que desde el próximo año estará configurado con una celda de combustible, alimentada con hidrógeno y encargada de generar energía eléctrica para extender la autonomía.

La automotriz fabrica el modelo eléctrico abastecido por una batería desde 2018. Y el eCitaro Range Extender se destaca por cubrir rutas más amplias gracias a la autonomía de hasta 400 kilómetros.

Por otro lado, la compañía confirmó la fabricación en Brasil del eO500U, su primer chasis de autobús eléctrico, destinado a los mercados de América Latina y Oceanía. Será lanzado en el país veicno a fines de 2022 y ofrecerá una autonomía de unos 250 kilómetros.

“Como fabricante y líder mundial en autobuses, nuestra ambición es clara. Queremos luchar contra el cambio climático y convertirnos en un motor para la transformación del transporte de pasajeros. De esta manera, adoptaremos una estrategia de tecnologías de propulsión alternativas, con el objetivo de suministrar autobuses neutrales en CO2 a todos los principales segmentos y mercados para fines de esta década”, comentó Till Oberwörder, jefe de Daimler Buses, quien agregó: “Por lo tanto, a partir de 2030, para el segmento urbano, solo ofreceremos autobuses neutros en CO2 en Europa, dirigiendo nuestros esfuerzos hacia el desarrollo del eCitaro totalmente eléctrico”.

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