Producción

En Brasil

Mercedes-Benz alcanzó un nuevo hito industrial

La marca alemana logró la exportación de 350 mil motores para camiones y buses, que son enviados a mercados como Argentina.

Durante el primer trimestre del año, Mercedes-Benz do Brasil alcanzó un nuevo hito industrial de la marca alemana en la industria regional: alcanzó los 350.000 motores exportados desde 1998, año en el que comenzó a enviar sus productos al exterior.

Los motores son fabricados en la planta que la firma de la estrella posee en São Bernardo do Campo (estado de San Pablo) y están destinados a los camiones y autobuses de las marcas pertenecientes a Daimler Truck.

Los propulsores son enviados a diferentes unidades de la compañía ubicadas en Estados Unidos, México, Argentina y Alemania. A nivel local, tienen como destino la planta que la marca de la estrella posee en Virrey del Pino.

En su planta de São Bernardo do Campo, Mercedes-Benz extendió sus conceptos de Industria 4.0 a una nueva línea de producción de motores; el proceso comenzó con la línea de camiones en 2018 y luego se amplió a la línea de cabinas en 2019 y a la línea de chasis de buses en 2020.

De esta forma, la producción de motores de la compañía incluye la presencia de la tecnología digital, la conectividad, los datos en la nube, el Big Data y el Internet de las cosas, reunidos en la Industria 4.0.

“Nuestros principales clientes, Argentina, México y Estados Unidos, siguen muy satisfechos con nuestros productos. Además, ampliamos el portafolio a Alemania, que recibe motores Euro 3 para vehículos CKD que atienden varios mercados. Con eso, en 2019, nos convertimos en el centro mundial de exportación de motores clásicos, lo que es motivo de gran orgullo para Mercedes-Benz do Brasil”, dijo Achim Puchert, presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO Latinoamérica.

Imágenes

Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker