Mercedes-Benz Accelo 815: Así es el camión más vendido del mes

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El vehículo pesado más elegido en Argentina posee 7,10 mts de largo, peso bruto vehicular de 8,3 Tn y motor diésel de 156 CV.

El Mercedes-Benz Accelo 815 fue nuevamente el vehículo pesado más patentado en Argentina, donde registró 67 unidades durante octubre. Además, alcanzó las 711 unidades en el acumulado entre los meses de enero y octubre. 

Perteneciente al segmento de los camiones livianos, el modelo de la marca de la estrella incluye 7.100 milímetros de largo (opcionalmente puede ser 7.930), 2.480 de altura (descargado) y 3.700 de distancia entre ejes (4.400). 

El Accelo 815 además posee 3.360 kilogramos de peso, mientras que entre las aptitudes para el trabajo incluye un Peso Bruto Vehicular que se ubica en los 8.300 kilos y una carga útil máxima de 4.940 kg. 

Por su parte, la cabina cuenta con asiento de conductor individual, asiento de acompañante doble y rebatible, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, claraboya y columna de dirección con regulación. 

Si nos referimos al equipamiento, el exitoso camión liviano ofrece calefacción, aire acondicionado, espejo exterior con regulación eléctrica y calefacción, levantavidrios eléctricos para conductor y acompañante y radio con AM/FM, reproductor de CD, entrada USB y conexión mediante Bluetooth. 

La mecánica del utilitario cuenta con un motor diésel de Mercedes-Benz que cumple con la norma de emisiones Euro V e incluye cuatro cilindros en línea y 4,8 litros de cilindrada.

Entrega 156 caballos de potencia a 2.200 rpm y 580 Nm de torque cuando trabaja entre 1.200 y 1.600 rpm. Además, el camión posee el sistema SCR para reducir las emisiones, por lo que utiliza urea.    

El propulsor se combina con una caja Eaton, con sistema manual con cinco velocidades, mientras que la velocidad máxima del conjunto está limitada electrónicamente en los 90 km/h.

A eso se le suma los frenos con tambores en ambos ejes (los discos son opcionales), el sistema de freno motor, las suspensiones con elásticos y barras estabilizadoras.

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