Nuevas opciones para obtener la licencia nacional habilitante

En Noticias 360

Tras un retraso por parte de los organismos gubernamentales que llevó a suspender el dictado de los cursos el 1 de agosto, hoy fueron anunciados los prestadores.

Los cursos de capacitación para los choferes de cargas generales son obligatorios para obtener la Licencia Nacional Habilitante.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), seleccionó a los nuevos prestadores para el servicio de formación profesional en el transporte de Cargas Generales mediante el concurso público Nº 1/2017.

Las entidades escogidas por la CNRT fueron la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), la Fundación Profesional en el Transporte (FPT) y la Fundación “Isitrans” Instituto de Servicios Integrales para el Transporte.

Con esta implementación, se amplió la cantidad de unidades académicas para el dictado de los cursos obligatorios a 73 (25 más de las que se encontraban en funciones, según informó el organismo de Gobierno), así como su distribución geográfica.

Antes de la definición del Concurso Público, se había efectuado una prórroga de los vencimientos hasta el 31 de julio y, más tarde, el cese del dictado de cursos el 1 de agosto.

La nómina de prestatarios y los requisitos pueden consultarse en este enlace.

También deberías leer!

Volvo Trucks | Las ventajas del Oro

La marca sueca firmó un acuerdo con una empresa de transporte por noventa contratos Oro, con un costo fijo

Read More...

Nuevo chasis de autobús de Volkswagen

La familia Volksbus sumó un nuevo modelo que permite carrocerías de 15 metros de largo e incluye un tercer

Read More...

Scania incrementa el tiempo útil de sus camiones

La marca sueca presentó nuevas funciones que permiten aumentar el tiempo de utilización de sus camiones. Ofrece una alarma

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu