Nuevas opciones para obtener la licencia nacional habilitante

En Noticias 360

Tras un retraso por parte de los organismos gubernamentales que llevó a suspender el dictado de los cursos el 1 de agosto, hoy fueron anunciados los prestadores.

Los cursos de capacitación para los choferes de cargas generales son obligatorios para obtener la Licencia Nacional Habilitante.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), seleccionó a los nuevos prestadores para el servicio de formación profesional en el transporte de Cargas Generales mediante el concurso público Nº 1/2017.

Las entidades escogidas por la CNRT fueron la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), la Fundación Profesional en el Transporte (FPT) y la Fundación “Isitrans” Instituto de Servicios Integrales para el Transporte.

Con esta implementación, se amplió la cantidad de unidades académicas para el dictado de los cursos obligatorios a 73 (25 más de las que se encontraban en funciones, según informó el organismo de Gobierno), así como su distribución geográfica.

Antes de la definición del Concurso Público, se había efectuado una prórroga de los vencimientos hasta el 31 de julio y, más tarde, el cese del dictado de cursos el 1 de agosto.

La nómina de prestatarios y los requisitos pueden consultarse en este enlace.

También deberías leer!

Volvo: más de un millón de vehículos conectados

La tecnología está presente en camiones, buses y equipos de construcción. En América Latina, el volumen es de 80.000

Read More...

Los Volkswagen Delivery V-Tronic llegarán en 2020

La marca anticipó la presencia de sus camiones con caja automatizada en Fenatran. Posee seis velocidades y está presente

Read More...

Scania ofrece nuevos Vehículos Completos en Argentina

La marca sueca ofrece vehículos carrozados según las necesidades. Cuenta con camiones volcadores, hormigoneros y refrigerados.

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu