Buses

En Argentina

Los servicios y capacitaciones de Volvo Buses

La marca sueca ofrece servicios adaptados a las diferentes actividades de sus clientes, para optimizar la disponibilidad y productividad de las unidades. La experiencia de una empresa local.

Volvo Trucks y Buses ofrece en Argentina servicios y capacitaciones adaptados a las actividades de sus clientes, lo que permite mejorar la disponibilidad de y productividad.

Transporte Automotores 20 de Junio, una empresa sanjuanina que es cliente de la marca hace más de diez años, adquirió nueve unidades del bus Volvo B380 y once unidades doble piso con chasis Volvo B450 (leer aquí).

A través del concesionario oficial Libertadores, la marca sueca le ofrece dos servicios. Uno de ellos incluyó las estimaciones con el objetivo de asegurar la provisión correcta de repuestos y para realizar los servicios para mantenimiento preventivo.

“El servicio de mantenimiento in situ es fundamental. Primero porque las unidades trabajan de lunes a viernes, y el único día que pueden parar es el sábado. Volvo tuvo mucha predisposición para adaptarse y hacerlo en las unidades de la empresa, que nos permitió optimizar los tiempos y reunir a la flota toda junta”, dijo Evaristo Ales, presidente de Transporte Automotores 20 de Junio.

Volvo además ofrece capacitaciones que permiten que los conductores realicen una conducción eficiente con los nuevos vehículos de Volvo, que se destacan por su tecnología.

“La capacitación que recibimos para el personal de conducción y staff de mantenimiento fue fructífera, porque compartieron conceptos que uno da por sentado y nos fueron muy útiles sobre todo para el personal de conducción. No solo el contenido sino la manera en la que la gente que vino a capacitar fue muy didáctica, y ya estamos pensando en repetir”, agregó Ales.

Por su parte, Facundo Sosa, director general de Gotland y Libertadores, comentó: “Desde Libertadores se realizan servicios de forma rutinaria y sistemática: dos veces por semana vamos con mecánicos y vendedores de repuestos a San Juan y hacemos visitas programadas para evitar que el cliente tenga que acercarse a Mendoza a comprar piezas y traer vehículos. Nos trasladamos a las instalaciones del cliente, siempre considerando los protocolos de acceso frente a la pandemia”.

“La clave está en acompañar como socio del negocio en función de la demanda de servicios, que está relacionado con su nivel de actividad”, concluyó Sosa.

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