Los costos del transporte crecieron 4,3% en septiembre

En Mercado

Transportar mercadería en argentina es más caro desde septiembre. Acumula un 35% en los nueve meses del año. El material rodante tuvo el mayor incremento. Además, qué pasará en octubre.

De acuerdo al índice de costos llevado a cabo por la (FADEEAC), los costos para transportar de mercadería en camión se incrementaron 4,3 por ciento durante septiembre de 2019.

En lo que va del 2019, el aumento de los costos acumula un 35 % de incremento. Con estos datos, el sector soporta un alza del 50% durante los últimos doce meses.

Dada la situación económica que atraviesa el país, la alta inflación y la devaluación del tipo de cambio de aproximadamente 30%, son los factores determinantes en los incrementos, que se reflejan en un aumento del 18,7% en los costos del material rodante en comparación con agosto.

Por otro lado, las reparaciones se incrementaron 10,8 por ciento y el combustible trepó 6,40% en septiembre y un promedio de 25,3% en el tercer trimestre del año. Hay que recordar que la suba del año pasado fue del 77 %.

El sector también sufrió el aumento de los costos de los lubricantes, 5,5% más altos que en agosto, y de los seguros, que escalaron un 4,75%.

Por su parte, los gastos generales subieron 1,72%, los neumáticos un 1,2% y el costo financiero trepó 0,51%. Una buena: los rubros de personal, patentes y tasas y peajes permanecieron sin cambios respecto del octavo mes de 2019.

A lo mencionado anteriormente se suma la presión impositiva, que es de aproximadamente el 40%, junto con las elevadas tasas de interés y inestabilidad del tipo de cambio.

Que esperar durante este mes

El sector sufrirá en octubre un incremento de los costos de al menos el 3%, ya que se pagará la segunda cuota del ajuste de salarios (11,5%) y se prevé el aumento del precio de los combustibles.

De esta forma, según se desprende del informe de FADEEAC, el índice tendría una suba acumulada de aproximadamente el 40%.

También deberías leer!

Scania ya fabrica camiones a gas en la región

La marca sueca apuesta por el combustible alternativo a través de camiones alimentados con GNC (Gas Natural Comprimido) o

Read More...

Daimler da un nuevo paso con la tecnología eléctrica

A través de “eTruck Charging Initiative”, la compañía alemana anticipa una infraestructura de carga para los camiones eléctricos. Inicialmente

Read More...

Iveco y el “quirófano móvil” para mascotas

Se trata del Daily furgón, convertido en la primera unidad de atención móvil para el Departamento de Zoonosis de

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu