Los costos del transporte crecieron 4,3% en septiembre

En Mercado

Transportar mercadería en argentina es más caro desde septiembre. Acumula un 35% en los nueve meses del año. El material rodante tuvo el mayor incremento. Además, qué pasará en octubre.

De acuerdo al índice de costos llevado a cabo por la (FADEEAC), los costos para transportar de mercadería en camión se incrementaron 4,3 por ciento durante septiembre de 2019.

En lo que va del 2019, el aumento de los costos acumula un 35 % de incremento. Con estos datos, el sector soporta un alza del 50% durante los últimos doce meses.

Dada la situación económica que atraviesa el país, la alta inflación y la devaluación del tipo de cambio de aproximadamente 30%, son los factores determinantes en los incrementos, que se reflejan en un aumento del 18,7% en los costos del material rodante en comparación con agosto.

Por otro lado, las reparaciones se incrementaron 10,8 por ciento y el combustible trepó 6,40% en septiembre y un promedio de 25,3% en el tercer trimestre del año. Hay que recordar que la suba del año pasado fue del 77 %.

El sector también sufrió el aumento de los costos de los lubricantes, 5,5% más altos que en agosto, y de los seguros, que escalaron un 4,75%.

Por su parte, los gastos generales subieron 1,72%, los neumáticos un 1,2% y el costo financiero trepó 0,51%. Una buena: los rubros de personal, patentes y tasas y peajes permanecieron sin cambios respecto del octavo mes de 2019.

A lo mencionado anteriormente se suma la presión impositiva, que es de aproximadamente el 40%, junto con las elevadas tasas de interés y inestabilidad del tipo de cambio.

Que esperar durante este mes

El sector sufrirá en octubre un incremento de los costos de al menos el 3%, ya que se pagará la segunda cuota del ajuste de salarios (11,5%) y se prevé el aumento del precio de los combustibles.

De esta forma, según se desprende del informe de FADEEAC, el índice tendría una suba acumulada de aproximadamente el 40%.

También deberías leer!

Volvo: más de un millón de vehículos conectados

La tecnología está presente en camiones, buses y equipos de construcción. En América Latina, el volumen es de 80.000

Read More...

Los Volkswagen Delivery V-Tronic llegarán en 2020

La marca anticipó la presencia de sus camiones con caja automatizada en Fenatran. Posee seis velocidades y está presente

Read More...

Volkswagen, hacia los camiones eléctricos regionales

La marca alemana creó el e-Consorcio en su fábrica de Resende, lo que permitirá la producción de vehículos eléctricos.

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu