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Los colectivos de Mercedes-Benz serán más seguros

Desde 2019 contarán con sistema automático de asistencia de frenado, sistema de frenado de emergencia y asistencia de giro.

Daimler Buses presentó la nueva generación del sistema Active Brake Assist.

Disponible de serie a partir de 2019 en colectivos de Mercedes como el Tourismo RHDSetra ComfortClass 500 y TopClass 500.

Esta nueva configuración permite el inicio del frenado automático cuando detecta un peatón.

Ya contaba con frenado de emergencia para vehículos en movimiento y para obstáculos fijos.

En cuanto a los autobuses urbanos, estos tendrán el nuevo Preventive Brake Assist, la primera asistencia de frenado activa del segmento.

Esta ayuda a la conducción actúa ante un riesgo de colisión, avisando al conductor y realiza el frenado parcial del vehículo.

No realiza paradas de emergencia automáticas, lo que reduce el riesgo de lesiones para los pasajeros.

Por otra parte, Mercedes-Benz y Setra también lanzaron el Sideguard Assist, presentado como el primer sistema de asistencia de giro para el segmento, lo que también incrementa la seguridad activa.

La nueva tecnología incluye detección de peatones y alertas para el conductor: puede ser un LED con forma de triángulo amarillo en el espejo lateral del lado del copiloto y en el tablero, o en el pilar delantero (en el caso del Citaro).

Ante un riesgo de colisión, ofrece una advertencia visual adicional con forma de triángulo con luces de LED rojas, además de contar con una alerta a través de la vibración en el asiento del conductor.

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