Buses

Los buses de Mercedes-Benz, con más seguridad

La marca de la estrella sumó sistemas para los vehículos de larga distancia. Ofrecen frenado de emergencia y advertencia de cambio de carril.

Mercedes-Benz Camiones y Buses incorporó en el mercado argentino nuevos sistemas de seguridad para sus buses de larga distancia con piso elevado y doble piso. Se suman a los sistemas que ya estaban presentes, como el control electrónico de estabilidad.

Entre los nuevos opcionales de los buses está presente el sistema de frenado de emergencia (AEBS), que cuenta con un radar que identifica los obstáculos y frena el vehículo automáticamente para evitar accidentes.

Por otro lado, los vehículos recibieron la advertencia en cambios de carril (LDWS), que genera una alerta sonora y visual que se encarga de advertir al conductor cuando el vehículo sale del camino de forma involuntaria.

A lo mencionado anteriormente se suma la velocidad crucero adaptativa (ACC), que permite configurar y mantener una distancia segura con el vehículo que lo precede, además del asistente de arranque en pendiente (HSA).

Marga Taqsa de Santa Cruz fue la empresa que adoptó el primer bus con los nuevos sistemas de seguridad. Con 15 metros de largo y chasis O500 RSD, también posee un eje direccional que aporta un mejor radio de giro.

“La seguridad, como máxima prioridad, es un atributo mundial de los vehículos Mercedes-Benz. Los buses de la marca están en sintonía con los sistemas de Europa, donde se combinan sistemas inteligentes de frenado y seguridad para un transporte más seguro y eficiente”, dijo Sebastian Gysin, director de Ventas y Marketing Buses.

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