Lo que viene

Los beneficios del Volkswagen e-Delivery

Volkswagen tiene previsto producir camiones eléctricos en Brasil, donde demostró las cualidades del e-Delivery. Más de 15 mil kilómetros de pruebas en condiciones reales permitieron sacar conclusiones.

Volkswagen demostró las cualidades de su e-Delivery en Brasil, donde planea producir camiones eléctricos. El modelo estuvo a prueba en condiciones reales a través de la distribución de bebidas en San Pablo.

Durante un año, el camión con motorización eléctrica circuló más de 15.000 kilómetros, lo que también permitió evoluciones en el desarrollo del modelo de 11 toneladas, que fue estrenado en el Innovation Day.

Testeo

La prueba realizada por la compañía brindó la posibilidad de sacar conclusiones sobre las aptitudes del e-Delivery, que evitó consumir más de 3.300 litros de gasoil y la emisión a la atmósfera de más de 11 toneladas de CO2. También obtuvo el 43 por ciento de su energía a través de su sistema regenerativo asociado con los frenos.

Mecánica

El camión ecológico cuenta un tren de fuerza que está ubicado en la zona posterior y entrega hasta 200 kW, lo que se traduce en 272 caballos de potencia, mientras que el torque máximo es de 2.150 Nm (también a bajas revoluciones).

Además, prescinde de la caja de marchas gracias a la conexión directa con el eje tractor. La marca promete un arranque en rampas de hasta un 30% “sin ninguna dificultad”.

El motor es alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio que está ubicado en la parte central del vehículo y que brinda aproximadamente 200 kilómetros de autonomía, que varía según la configuración del camión y se extiende con la energía recuperada con el sistema de freno regenerativo, que cuenta con tres fases.

De esta forma, Volkswagen Camiones y Buses anticipa que el e-Delivery es un camión “robusto, cómodo y seguro para apoyar la transformación de la industria de transportes y el concepto de ciudades eficientes”.

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