Lanzamientos

Para el segmento pesado

Llegó el Mercedes-Benz Arocs 4145

Es el nuevo camión de la marca alemana para las operaciones fuera de ruta. Ofrece 120 toneladas de capacidad y mecánica con motor con 449 caballos y 2.200 Nm, caja automatizada y tracción 8x4.

Mercedes-Benz presentó en Argentina el Arocs 4145, un camión destinado a las operaciones fuera de ruta. Pertenece al segmento de los pesados y está destinado a aplicaciones como minería, construcción, petróleo y transporte de cargas.

Estética

El modelo de la marca alemana posee paragolpes de acero y con placas de protección, rejilla de protección en ópticas, salida de escape vertical, preequipo para el montaje de las cajas de transferencia y toma de fuerza de caja.

El camión tiene 5.450 mm de distancia entre ejes, 1.000 mm de voladizo y un largo carrozable para cualquier carrocería o implemento, además de un ángulo de entrada de 26° y un despeje delantero de 427 milímetros y trasero de 378 mm.

Habitáculo

La cabina es la M Classic Space con 2,3 metros de ancho e incluye asiento del conductor neumático, fundas de asiento de cuero, sistema Multimedia cockpit con pantalla con colores y 10,25 pulgadas, pantalla táctil también de 10,25” y espacio para descanso detrás de los asientos, mientras que el equipamiento contiene aire acondicionado, cierre centralizado de puertas, control de velocidad crucero, puerto USB, Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay. Por su parte, la seguridad cuenta con ABS, control de tracción, luces antiniebla.

Entre sus capacidades, el Arocs 4145 ofrece un tren de fuerza para aplicaciones severas, un PBV (peso bruto vehicular) de hasta 48 toneladas y un PBVC (peso bruto vehicular combinado) de hasta 120 t.

Mecánica

El motor es el OM 471 con 12,8 litros y sistema de inyección X-Pulse que entrega 449 caballos de potencia a 1.600 rpm y 2.200 Nm de torque entre 1.000 y 1.400 rpm. Se asocia con la caja de cambios automatizada Mercedes PowerShift 3 con 16 marchas y con los ejes traseros con reducción en los cubos de rueda. La tracción es 8×4.

Por su parte, los frenos tienen sistema de servicio con tambores en todos los ejes y el freno motor High Performance Engine Brake, que posee hasta 410 kW de potencia de frenado y colabora con la reducción del desgaste del freno de servicio, lo que se traduce en hasta 85% de disminución de los costos de mantenimiento.

“En Mercedes-Benz siempre armamos soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente para que le ayude a afrontar con eficiencia y rentabilidad sus tareas diarias de transporte. Para nosotros, esto significa poner a su disposición camiones que cumplen su cometido a la perfección, incluso bajo condiciones extremas y sobre terrenos accidentados, como en este caso lo fue el desobstructor. La configuración de este camión requirió especificaciones técnicas muy precisas y, a través del armado del camión en conjunto con el cliente, logramos un producto que supera las expectativas”, dijo Damián Vilella, gerente de producto y marketing de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

Ficha Técnica

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