Las mujeres al volante de los camiones Volkswagen

En Noticias 360

La división Camiones y Buses de la marca alemana reunió a profesionales de los medios de comunicación con Susana y Norma, que conducen camiones y se dedican al transporte de bienes.

En el Mes de la Mujer, Volkswagen Camiones y Buses hace hincapié en la inclusión y la diversidad, que forman parte de la cultura y los valores de la compañía, que llevó a cabo un encuentro con mujeres argentinas que conducen sus camiones.

En el encuentro, la marca de origen alemán reunió a las periodistas más referentes del sector con las historias de Norma Arrua y Susana Garcia, cuya profesión es el transporte de bienes.

Norma Arrua, quien tiene 50 años y divide su tiempo entre su familia y su trabajo, comentó al respecto: “El camion es mi vida. Comencé hace casi siete años y no paré más, lo mío son los camiones de transporte urbano”.

“Ser mujer y camionera en el mundo del camión generalmente provoca, por igual, admiración y sorpresa”, agregó Susana García, originaria de Las Carabelas (provincia de Buenos Aires) y que es transportista desde hace once años. En la actualidad, García conduce su Volkswagen 15.130, con el que lleva a cabo el transporte de cereales.

“En Volkswagen trabajamos por la equidad, la tolerancia y la igualdad de oportunidades. La diversidad es un pilar fundamental de la estrategia de Grupo, ya que además de transformar la cultura organizacional, también protege la competitividad de nuestra compañía; por eso apoyamos a todas aquellas mujeres que deciden formar un plan de carrera basado en sus motivaciones y ambiciones”, dijo Angie Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos de Volkswagen Argentina.

Los datos oficiales provenientes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte indican que Argentina cuenta con 300.691 camioneros registrados, volumen que incluye sólo 447 mujeres, lo que aún representa una marcada minoría. Sin embargo, en la actualidad es más común ver a una mujer conduciendo un camión.

También deberías leer!

Scania extiende sus planes de financiación en Argentina

La marca continúa ofreciendo líneas de financiación en pesos, ahora con plazos de 24 o 36 meses. Es para

Read More...
Accelo Automatizado

Mercedes-Benz Accelo | También automatizado

El camión que la marca alemana produce en Argentina ahora está acompañado por una nueva versión, con caja automatizada

Read More...

Volvo Trucks | La marca elegida en el Sur

El municipio de Comodoro Rivadavia suma ocho nuevas unidades del VM330 6x4 32T a través del concesionario Ruta Sur

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu