La tecnología “verde” de Toyota aplicada a un autobús

En Presentaciones Internacionales

A través de una sociedad con una empresa portuguesa, la marca japonesa aporta el sistema de celdas de combustible alimentado con hidrógeno del Mirai. El H2.City Gold ofrece hasta 400 km de autonomía.

Toyota continúa apostando por las nuevas tecnologías, también en el segmento de los vehículos utilitarios. Recientemente, entregó y concretó la integración de su primer sistema de celdas combustible en el nuevo autobús urbano de CaetanoBus SA, una compañía portuguesa de ingeniería y producción de autobuses, con la que está asociada.

De esta forma, la marca japonesa comenzó a plasmar su estrategia luego del anuncio de la colaboración, realizado hace más de un año y alcanzado con el objetivo de producir un autobús urbano con la tecnología utilizada en el Mirai.

El colectivo protagonista de la unión es el H2.City Gold, que fue presentado por primera vez recientemente, durante el Busworld 2019, exposición que se llevó a cabo en Bruselas (la capital de Bélgica).

Con esta sociedad, Toyota comienza el desarrollo de sus actividades de comercialización de motores con la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno en el viejo continente, donde además espera extender el negocio.

Desarrollado conjuntamente entre Toyota Motor Europe y CaetanoBus, el flamante autobús demostró la buena adaptabilidad del sistema de la automotriz asiática, que lo utiliza en un auto de pasajeros.

El sistema fue integrado al techo del colectivo y es abastecido por cinco tanques de hidrógeno que brindan 37,5 kilogramos de capacidad, lo que permite recorrer hasta 400 kilómetros con cada carga, tarea que demanda menos de nueve minutos (con hidrógeno presurizado a 350 bar).

El H2.City Gold además se destaca por su motorización eléctrica y un funcionamiento que sólo emite vapor de agua. El modelo de prueba será utilizado en diversas ciudades de Europa durante los próximos meses. Luego, a mediados de 2020, se concretará el lanzamiento.

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