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La planta de buses de Volvo, con energía totalmente renovable

La planta de Borås fue una de las primeras fábricas de su tipo en utilizar solo energía renovable. El consumo deriva de fuentes de generación hidroeléctrica y biocombustibles.

Volvo cuenta con una fábrica de buses en la ciudad de Borås, Suecia. Es una de las primeras de su tipo que utilizar únicamente energía renovable.

Todo el consumo de las operaciones de la planta de la marca de origen sueco deriva de fuentes de generación hidroeléctrica y biocombustibles, lo que le permitió ser reconocida con el sello de “Instalación de Energía Renovable” (emitida luego de una serie de etapas que permiten reducir el impacto climático).

“Estamos muy orgullosos de reducir el impacto climático mediante el uso de fuentes renovables, libres de combustibles fósiles. Nuestra electricidad proviene de generación hidroeléctrica, la calefacción utiliza biocombustibles y para las máquinas montacargas usamos electricidad o HVO, que es un combustible renovable”, dijo Joakim Wretman, gerente de producción en la fábrica de Volvo Buses en Borås.

A lo mencionado anteriormente se suma la reducción del consumo total de energía, que bajó un 15 por ciento durante los últimos años.

“Reemplazamos las lámparas fluorescentes tradicionales por LED. Además, la iluminación en el área de producción ahora se regula automáticamente de modo tal que permanece activa solo durante la producción. También nos aseguramos de que no quede ningún equipo encendido cuando no sea necesario”, agregó Wretman.

Por otro lado, la marca cuenta con Autofreight, un proyecto que se encarga de disminuir el transporte entre la terminal logística de Viared y el puerto de Gotemburgo, lo que permite reducir alrededor de un 30 por ciento las emisiones de CO2.

“Trabajamos enfocados en el ciclo de vida de nuestros productos y nos esforzamos incansablemente para reducir el impacto ambiental en todas sus etapas, desde la producción hasta la operación diaria, la reutilización y el reciclaje. Un buen ejemplo es nuestro proyecto para reutilizar las baterías de nuestros buses eléctricos vendidos en Europa, que pueden tener una segunda vida en el almacenamiento de energía doméstica”, comentó Andreas Carlén, director de eficiencia energética y medio ambiente de Volvo Buses.

La planta de buses en Borås se encarga de la producción de chasis de buses para Europa y otras regiones. Además, posee 300 empleados y puede realizar 10.000 chasis cada año.

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