Brasil

La estrategia de Renault Trucks para ingresar al mercado brasileño

Hace más de un mes estuvimos reunidos con los directivos de Renault Trucks en el marco de la gira que la marca estaba realizando por el país luego de su exitosa participación en el Dakar. Ahora la compañía le presentó al periodis


Hace más de un mes estuvimos reunidos con los directivos de Renault Trucks en el marco de la gira que la marca estaba realizando por el país luego de su exitosa participación en el Dakar. Ahora la compañía le presentó al periodismo especializado la increíble muestra fotográfica “9.000 km de Pasión” que se lleva a cabo en el Centro Cultura Borges y donde se expone la obra de Josefina Lastra, la fotógrafa que acompañó durante las dos semanas a todo el equipo de Renault Trucks en el Rally.

En la conferencia de prensa, Patrick Petitjean, el Vicepresidente de Renault Trucks América Latina, informó que están analizando seriamente la posibilidad de ingresar al mercado brasileño.

“Brasil es un mercado potencial muy poderoso donde se venden 120.000 unidades anuales. La coyuntura es favorable ya que entre el Mundial y los juegos Olímpicos que se van a disputar en ese país va a haber un gran impulso de la economía. Antes de fin año vamos a tomar una decisión, por ahora estamos analizando los componentes que permitirían a Renault Trucks entrar a Brasil”, remarcó Petitjean.

Pero aclaró: “Es un mercado muy complicado. No es fácil entrar porque al ser un país tan grande no es fácil desarrollar la red. Además hay un tema con la financiación del Gobierno, que te exige tener como mínimo un 60% de componentes locales, y si no llegamos a cumplir con ese nivel de integración nacional no podríamos ser competitivos porque no tendríamos acceso a esa línea de crédito”. Por último confirmó que la gama sería exactamente igual a la de Argentina.

En el encuentro, tanto Patrick Petitjean como Manuel Desmet, director de Marketing y Desarrollo de Red para América Latina repasaron el exitoso presente de la marca de la marca y precisaron algunas novedades inmediatas para Argentina y el resto del Cono Sur.

En este sentido, volvieron a hacer hincapié en que su objetivo para lo que queda de este 2010 es apuntalar y mejorar la atención de quienes ya tienen un camión de la marca. Es que las aspiraciones de Renault Trucks este año no pasan por el volumen sino por el desarrollo de la red, que pretenden pasar de los 12 actuales a 23 puntos de venta para 2011.

Para este 2010 creen que van a vender 500 unidades, apenas 50 más que en 2009, pero el año que viene el objetivo está en alcanzar las 900 y quedarse con 10% del mercado (actualmente es del 7%).

Petitjean volvió a mencionar los tres ejes por los que pasará la estrategia de Renault Trucks Argentina pasa lo que queda del año: una gama de productos de óptima calidad; un servicio al cliente de nivel único y una red de concesionarios profesional y altamente capacitada. Con respecto al primer punto, confirmaron que sigue en la agenda la introducción de dos nuevos modelos a la oferta local, el Kerax 6×4 tractor (el que está actualmente es portador) para el creciente nicho de la actividad minera y el Premium 320 6×4 (actualmente hay sólo 4×2).

Pero además hicieron un nuevo anuncio: incorporarán también una nueva versión del Lander 440 con caja Optidriver, un ordenador de a bordo más completo y una cabina desarrollada para garantizar mayor seguridad. Otra novedad para 2011, no de producto, pero sí relacionada con la performance, es la presentación el programa “Optifuel”, que demuestra el ahorro de combustible de sus camiones, parte vital de la política de medioambiente y desarrollo sustentable de Renault Trucks.

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