Buses

En Brasil

Iveco tiene un nuevo chasis de minibús

Es el 10-190, que combina un PBT de 10,5 toneladas con un motor que entrega 190 caballos y 610 Nm de torque. Brinda capacidad para 36 pasajeros.

Iveco Bus lanzó en el mercado brasileño el 10-190, un nuevo chasis para minibús que brinda diferentes opciones para el transporte de pasajeros: puede ser utilizado para aplicaciones urbanas, chárter y turísticas.

El nuevo producto fue diseñado y desarrollado en el Complejo Industrial de la marca de CNH Industrial ubicado en Sete Lagoas, donde además posee un campo de pruebas que brinda la posibilidad de realizar diversas pruebas y simulaciones.

Entre las características destacadas, el chasis destinado al país vecino cuenta con un peso bruto total (PBT) de 10,5 toneladas que, según la compañía, es el más elevado en el segmento de los chasis de minibús.

Entre las dimensiones, el nuevo chasis para minibús cuenta con una longitud total de 7.634 milímetros y una distancia entre ejes que puede variar entre los 4.500 y 4.800 mm.

El 10-190 ofrece una capacidad para transportar hasta 36 pasajeros, además de incluir la preinstalación para el aire acondicionado y una distribución de peso de 3,6 toneladas en la parte delantera y de 6,9 t en la zona trasera.

Por su parte, el motor es el diésel FPT con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor, que genera 190 caballos de potencia y 610 Nm de torque cuando trabaja entre 1.350 y 2.100 rpm. Se combina con una caja manual con seis velocidades.

“Nuestro objetivo es proporcionar un chasis que tenga un gran costo total de propiedad (TCO) y que ofrezca seguridad y comodidad para conductores y pasajeros”, comentó Roberto Pavan, gerente de Marketing de Iveco Bus.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker