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Iveco suma la versión híbrida al Crossway

Se trata del Crossway Hybrid, con nuevo frontal con luces full LED, tres versiones de 10.7, 12 y 13 metros y propulsión con gas natural.

Iveco amplía la gama del Crossway con su versión Hybrid con tecnología híbrida. Estará disponible con opciones de 10.7, 12 y 13 metros y variantes Pop y Line. Inicialmente, será ofrecido con las alternativas de 12 y 13 metros y propulsión a través gas natural, que además es compatible con biometano.

Entre sus novedades, el autobús de la marca italiana de Iveco Group además cuenta con un nuevo sector delantero que incluye la presencia de luces full LED y el nuevo logotipo de Iveco. A eso se suma un equipamiento con asistencias a la conducción (ADAS).

El modelo para operaciones interurbanas y un sistema híbrido que incluye el motor Cursor 9 (Euro VI Step E) y un motor de recuperación eléctrica de 35 kW (unos 48 CV) que funciona como motor de arranque y generador: recupera la energía cinética de la desaceleración y el frenado. Además, colabora con el propulsor térmico en el arranque.

Por otro lado, la tecnología cuenta con la presencia de una batería LTO de 48 voltios -ubicada en el techo del vehículo- que acumula la energía eléctrica destinada al sistema que permite un “importante ahorro de combustible”, según Iveco.

El nuevo Iveco Bus Crossway Hybrid es producido en la planta que la compañía posee en Vysoké Myto, República Checa, y ya puede ser reservado en mercados europeos como España, donde será entregado desde julio.

La nueva versión se suma a la gama europea del Crossway, que además cuenta con variantes con motor Tector 7 o Cursor 9, CNG compatible con biometano y B100 con el motor Tector 7. Todos tienen longitudes de hasta 13 metros.

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