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En Córdoba

Iveco produjo su primer camión local a GNC

Se trata del Tector, protagonista de un hito para el transporte sustentable en Argentina. Su motor entrega 210 caballos y 750 Nm de torque y su autonomía es de hasta 400 kilómetros.

Iveco produjo su primer camión alimentado con gas natural comprimido (GNC) en Argentina. Se trata del Tector con configuración 160E21, rígido y tracción 4×2, que había sido homologado en julio.

Ya destinado a la comercialización, el modelo de la marca de CNH Industrial sale del Polo Industrial de Ferreyra, en la ciudad de Córdoba. Es el primer camión comercial abastecido con combustible alternativo fabricado en Argentina.

Mecánica

Perteneciente a la gama Natural Power de la marca de CNH Industrial, el nuevo Tector nacional posee el motor FPT Industrial NEF 6, que entrega 210 caballos de potencia y 750 Nm de torque. Además, brinda un ahorro de combustible de aproximadamente 50% en comparación con un camión con propulsor diésel.

El gas es almacenado en seis tanques con 80 litros de capacidad cada uno, lo que permite brindar entre 350 y 400 kilómetros de autonomía aproximada. A eso se suma la reducción de los gases contaminantes y del ruido, lo que lo hace ideal para las aplicaciones en la ciudad.

Por otro lado, la ficha técnica incluye la caja con seis velocidades y la suspensión parabólica para el eje delantero.

Ficha Técnica

“Nuestra gama ‘Natural Power’ vuelve a escribir en la historia de los vehículos comerciales propulsados con combustible limpios, y ahora con la fabricación de un producto totalmente nacional que nos posiciona como pioneros del GNC en Argentina. Son grandes acontecimientos con energías alternativas que continuaremos ampliando desde Iveco tanto en Argentina como en América del Sur”, dijo Márcio Querichelli, líder máximo de Iveco en América del Sur.

Francisco Spasaro

Por su parte, Francisco Spasaro, director comercial de la marca en Argentina, agregó: “Hace más de un año marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la gama ‘Natural Power’ y actualmente podemos decir que tenemos camiones a GNC fabricados en el país. Esto es un orgullo y una gran apuesta al mercado nacional. Además, esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en la región, donde seguiremos a la vanguardia ofreciendo a nuestros transportistas una solución económica y ecológicamente más sustentable para sus operaciones”.

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