Home

Iveco presentó el primer bus a GNC argentino

Es el chasis 170G21, perteneciente a la familia Natural Power. Será producido completamente en la planta de Córdoba. Capacidad para 48 pasajeros y 250 km de autonomía.

Iveco Argentina presentó el chasis 170G21, el primer bus alimentado con GNC fabricado en el país. Lo hizo en un evento realizado en su planta de Córdoba, donde será producido íntegramente, para celebrar la Semana de la Movilidad Sustentable.

El nuevo modelo local de la marca perteneciente a Iveco Group ofrece una capacidad para 48 pasajeros y sus características le permiten ser destinado para el transporte urbano e interurbano de corta y media distancia.

La mecánica del flamante bus, por su parte, cuenta con la presencia del motor FPT Industrial NEF que entrega una potencia de 204 caballos y un torque de 760 Nm, mientras que la velocidad máxima es de 94 km/h.

El propulsor, silencioso y con menos contaminación sonora, es alimentado por un grupo de seis tubos de gas natural comprimido (GNC) con 80 litros cada uno, lo que brinda 250 kilómetros de autonomía.

“Para cuidar el medioambiente no hay que resignar potencia ni rentabilidad, sino que la tecnología que utilizamos nos permite tener los mismos rendimientos que un diésel, bajando el costo operativo y, por lo tanto, ofreciendo una mayor rentabilidad para los transportistas”, dijo Francisco Spasaro, director Comercial de Iveco para Argentina.

La marca realiza en Argentina una producción basada en la economía circular; los desechos de cada tarea realizada en la planta regresan a los productos a través de un nuevo recurso. La iniciativa incluye la nueva Isla Ecológica, que colabora con la preservación del medio ambiente.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker