Noticias 360

Iveco: los beneficios de sus camiones con suspensión neumática

La marca produce en Argentina los Stralis Hi-Way y Hi-Road. Aportan mayor capacidad de carga y admite nuevas aplicaciones como escalabilidad y bitren.

IVECO cuenta con camiones pesados producidos en Argentina que, entre sus características, incluyen la presencia de la suspensión neumática, lo que les permite brindar diversos beneficios para el transporte de cargas.

Los Stralis Hi-Way y Hi-Road cuentan con una tecnología de calidad mundial de la marca de Iveco Group, que los fabrica localmente desde 2022, cuando fue el primer fabricante de camiones pesados de Argentina con suspensión neumática con sistemas EBS y ESC.

Ambos vehículos se destacan por ofrece una mayor capacidad de carga que les permite admitir nuevas aplicaciones, por ejemplo, la escalabilidad, el bitren y su arribo a segmentos específicos como transporte de combustible y sustancias peligrosas.

Por su parte, los sistemas EBS y ESC brindan un mayor control durante la conducción y trabajan conjuntamente con la suspensión neumática, con el objetivo de mejorar la seguridad.

Entre los beneficios también figuran el ahorro de los costos fijos, el menor consumo de combustible por tonelada transportada y la reducción de las emisiones contaminantes. A eso se suma un reparto del peso más seguro y eficiente.

Uno de los camiones con esta tecnología es el Stralis Hi-Way 440 bitren, que brinda una capacidad de hasta 60 toneladas. “Siempre nos gustó la marca y desde que anunciaron la llegada de esta tecnología fabricada en Córdoba es que estamos esperando el producto. Era nuestra prioridad y aprovechamos el momento de la feria para terminar de cerrar el negocio”, comentó Marina Larrea, dueña de Transporte Podar, empresa que adquirió una unidad en Expoagro.

“Hasta hace no mucho tiempo esta configuración para bitrenes que incluyen suspensión neumática, control de estabilidad y tracción, era cubierta mediante importación. Luego de una importante inversión y tras los desarrollos e investigaciones necesarias, pudimos incorporarlo a nuestro portfolio nacional fabricándose en la planta de Córdoba. Estamos orgullosos de continuar impulsando la producción nacional”, dijo Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina.

“Nuestro gran orgullo es continuar firmes con nuestro compromiso de seguir desarrollando productos y tecnologías de fabricación nacional, incorporando constantemente novedades en nuestros camiones que tienen por objetivo seguir acompañando a nuestros clientes con soluciones para su negocio”, agregó Spasaro, quien finalizó: “Buscamos día a día ofrecer productos cada vez más eficientes y sustentables y en este sentido, la nacionalización de suspensión neumática y EBS/ESC nos ayuda a seguir evolucionando la propuesta de camiones pesados de la marca en el país”.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker