Iveco lanzó el Tector a GNC en Argentina

En Lanzamientos

La marca italiana lanzó el primer Tector alimentado con gas producido en Argentina y presentó los flamantes Cursor y Stralis Hi-Road diésel y alimentados con GNC.

Iveco presentó en Expoagro varias novedades. La marca del grupo CNH Industrial llevó a cabo el lanzamiento del primer Tector alimentado con gas natural comprimido (GNC) producido en la planta cordobesa de Ferreyra. Se suma a la gama Natural Power presentada en el año pasado.

Configuración

El Tector 160E21 a GNC está disponible con la versión rígida y configuración 4×2 cuenta con un motor NEF 6 de FPT Industrial que genera 210 caballos y 750 Nm de torque. Se combina con una caja con seis velocidades y es alimentado por seis tanques de GNC de 80 litros, que permiten recorrer unos 300 kilómetros. Además, cuenta con suspensión parabólica delantera y asiento del conductor con suspensión neumática.

Según Julián Recupero, los modelos utilizados con GNC tienen un motor que entrega igual vida útil y desempeño que un propulsor diésel, a lo que se suma el funcionamiento más silencioso, rentable y ecológico. La marca anuncia un ahorro de 40% a 50% en el costo del combustible.

“Hoy, como hace más de 50 años, continuamos apostando a la producción nacional. Por eso, con más de 110.000 unidades producidas y cumpliendo las normas de calidad requeridas por las exigencias del mercado, hoy estamos lanzando cuatro nuevos camiones, tres de ellos diseñados y fabricados en nuestra planta de Córdoba”, dijo Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina.

“Hace un año marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la gama Natural Power. Esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en nuestro país. Seguimos ofreciendo a nuestros transportistas una solución más rentable y ecológica para sus operaciones”, añadió Spasaro.

Cursor Diesel

La marca también aprovechó la muestra para presentar el nuevo Cursor diésel producido en el país, que incluye un diseño actualizado. Las configuraciones Tractor de 450C33T y 180C33 rígido cuentan con el motor Cursor 9 (de FPT Industrial) que genera 330 CV y 1.300 Nm y se combina con una caja con 16 velocidades. Además, posee asiento de conductor neumático, aire acondicionado, cierre centralizado a distancia y levantavidrios eléctricos.

Por su parte, la gama pesada está presente con la flamante línea Stralis Hi-Road diésel 4×2, 6×2 y 6×4 nacionales, con motores Cursor 9 (360 CV y 2.200 Nm) y 13 (440 CV y 2.250 Nm), junto con la caja automatizada de 16 marchas.

Stralis

También están los Stralis con configuraciones 440S33T 4×2 Tractor y 260S33Y 6×2 rígido, con renovado interior y motor Cursor 8 de FPT Industrial con 330 CV y 1.300 Nm alimentado con GNC. Promete reducir un 10% las emisiones de CO2 y hasta un 95% cuando utiliza biometano, además de disminuir entre 40% y 50% los costos del combustible en comparación con los vehículos diésel.

“Iveco Argentina tiene una amplia oferta de productos para diversas aplicaciones y nuestros camiones tienen gran actuación en los sectores que impulsan el desarrollo del país. Nuestra participación a Expoagro reafirma el compromiso con los productores agropecuarios con vehículos hechos por y para argentinos”, concluyó el ejecutivo.

También deberías leer!

Scania XT Heavy Tipper | De la gama off road

El modelo suma presencia en la minería argentina a través de una flota de 22 unidades de Mina Pirquitas

Read More...

Iveco sumó el Tector Evo en Argentina

De fabricado nacional, está disponible con configuración 170E28, con motor diésel con seis cilindros, 280 caballos y 950 Nm

Read More...

Hyundai lanzó su primer minibús eléctrico

Posee 7,7 metros de longitud, interior con capacidad de 15 a 33 asientos y una batería de polímero de

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu