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En Argentina

Iveco, con más pruebas para clientes

La marca extendió su programa de test drives para que los usuarios puedan probar utilitarios o camiones alimentados con GNC en la ruta.

Iveco extendió su programa de test drives destinado a los clientes argentinos, para que puedan probar en la ruta los utilitarios o camiones alimentados con GNC (gas natural comprimido) de la gama Natural Power.

Domingo Bisio, una empresa santafesina con una flota con todos sus vehículos pertenecientes a la marca de CNH Industrial, probó un Stralis Hi-Road a GNC durante sus recorridos diarios.

“Hicimos una prueba durante 15 días junto a Ternium, uno de nuestros principales clientes. El recorrido con carga de bobinas de acero iniciaba en su planta de Ramallo, pasaba por la planta de Ensenada y luego se dirigía a Canning, regresando vacío al punto de origen. El Stralis Hi-Road a GNC hizo el viaje acompañado de un camión de similares características movido a diésel con el objetivo de comparar el consumo de combustible y la performance en ruta. Aún estamos analizando los resultados preliminares, pero podemos decir que la experiencia fue plenamente satisfactoria. Realmente se ahorra en el costo del combustible”, dijo Juan I. Bisio, gerente general de la compañía.

“Es fundamental para nosotros poder contar con proveedores que aplican tecnologías para mejorar el transporte y ser cada vez más sustentables. En Ternium estamos trabajando fuertemente en la descarbonización de nuestros procesos, por lo que reducir el impacto de los movimientos logísticos contribuye a alcanzar este objetivo compartido”, agregó Juan Iocco, director de Supply Chain de Ternium en Argentina, una empresa de producción de acero.

El Stralis Hi-Road alimentado con GNC cuenta con las configuraciones 440S33T 4×2 tractor y 260S33Y 6×2 rígido e incluye el motor Cursor 8 de FPT Industrial que entrega 330 caballos de potencia y 1.300 Nm de torque.

Tren motriz

La mecánica permite reducir un 10% la emisión de CO2 y hasta un 95% cuando el combustible es biometano, además de un ahorro del 40% al 50% en el costo del combustible en comparación con los camiones con motorización diésel.

El camión además posee una capacidad de gas natural de hasta 720 litros, eje trasero con suspensión neumática, control de estabilidad, EBS e Intarder ZF. Brinda más seguridad, menor desgaste de los frenos y un mejor confort de marcha.

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