Iveco Bus logró el premio “Autobús sustentable del año”

En Noticias 360

La marca sueca fue reconocida por tercer año consecutivo. El protagonista es el Crossway Natural Power, con motor con 360 caballos alimentado con gas natural.

Por tercer año consecutivo, Iveco Bus recibió el premio “Autobús sustentable del año”, esta vez otorgado al Crossway Natural Power. En 2018, la marca de CNH Industrial había ganado el premio con el Crealis In-Motion-Charging, con motorización completamente eléctrica.

Reconocido con el premio “Autobús del año 2020” en la categoría interurbano, el colectivo de la marca italiana cuenta con un motor FPT Industrial Cursor 9 Natural Power de última generación, que entrega 360 caballos y es bastecido con gas natural.

El propulsor es alimentado con tanques de gas comprimido que están integrados en el techo del vehículo, lo que permite optimizar el centro de gravedad, lo que se traduce en una mejor estabilidad en ruta y un mayor confort para el conductor y los pasajeros.

El modelo de Iveco entrega hasta 600 kilómetros de autonomía y puede ser cargado a través de sistemas lento o rápido. Además, si es alimentado con biometano disminuye hasta un 95 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero.

Por otro lado, el Crossway Natural Power de Iveco se destaca por brindar las mismas características de accesibilidad, capacidad de pasajeros y espacio para el equipaje presentes en la versión con motorización diésel.

Por su parte, el jurado del galardón está compuesto por representantes de siete revistas europeas dedicadas a los autobuses. Se encargó de analizar diferentes principios sustentables, como la capacidad de crear una imagen positiva del vehículo con el público.

Para la elección del ganador, el jurado consideró las características de rubros como la seguridad, el confort, los niveles de ruido, el reciclado de los componentes y el compromiso de sustentabilidad general de las marcas.

También deberías leer!

Volkswagen festejó en Resende

La marca alemana celebra los 23 años de la planta, que ya fabricó cerca de un millón de vehículos.

Read More...

Volvo tiene un nuevo bus articulado y eléctrico

La marca sueca lanza el 7900 Articulado Eléctrico, con 18 o 18,7 metros de largo y capacidad para 150

Read More...

En octubre, el mercado cayó un 23%

El segmento de pesados se contrajo un 45,38% en el acumulado anual. El semipesado Mercedes-Benz Atego 1726 es el

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu