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Expansión regional

Iveco a GNL, también en Chile

La marca de CNH Industrial inició la primera prueba con un camión con combustible alternativo en el país vecino. Es el Stralis 460 Cursor 13 NP 6x2 Euro VI, alimentado con GNL.

Iveco extiende la presencia de sus camiones alimentados con gas natural con la llegada de una unidad a Chile. Se trata del nuevo Stralis 460 Cursor 13 NP 6×2 Euro VI, alimentado con GNL (gas natural licuado).

La primera prueba fue iniciada conjuntamente con un concesionario del país vecino y tiene la misión de recorrer las rutas andinas durante 30 días seguidos, incluyendo las paradas para la carga de combustible y la rotación de choferes.

El vehículo pudo arrancar las pruebas gracias a certificaciones para lograr la habilitación para llevar a cabo el recorrido. Además, la marca hizo capacitaciones técnicas a los conductores encargados de llevar el camión por las rutas de Chile.

“La prueba que estamos realizando junto con varias entidades, se suma a los hitos globales de nuestra gama ´Natural Power´, línea de productos de la marca que utilizan combustibles alternativos. A nivel mundial, Iveco cuenta con una experiencia de más de 20 años trabajando en el desarrollo de tecnologías que aportan soluciones a los transportistas y al medio ambiente, y continuaremos trabajando en soluciones rentables para la región”, dijo Márcio Querichelli, líder máximo de Iveco en América del Sur.

Marcelo Leonardi, director comercial de exportaciones en Iveco para América del Sur, “Nos enorgullece trabajar para un futuro más sustentable y rentable con el respaldo de empresas reconocidas del país. El camión extra pesado que actualmente está recorriendo los caminos chilenos, se encuentra circulando con una cisterna de 60 m3 cargada de gas natural licuado que abastecerá las necesidades del gran recorrido del vehículo, que será cargada en una base de GNL en la región de Valparaíso y en una base de GNL en la Región del Ñuble (Base Pemuco). Asimismo, este recorrido es importante ya que se estima recorrer una totalidad de 36.000 kilómetros, para marcar un precedente y para demostrar las bondades y beneficios de este tipo de vehículos para un futuro desarrollo de este combustible alternativo”.

En Argentina, Iveco ya homologó una nueva configuración del Stralis a GNC, además del primero alimentado con GNL en el país. Se trata del nuevo Stralis Cursor 13 a GNC y su versión para GNL.

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