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Para Norteamérica

Isuzu y Cummins crearán un camión eléctrico

Ambas compañías realizaron un acuerdo para realizar un prototipo de camión con cero emisiones contaminantes. Luego de una prueba piloto, la japonesa evaluará las opciones de comercialización.

Isuzu Motors Limited y Cummins Inc. llegaron a un acuerdo con el objetivo de crear un prototipo de camión con motorización eléctrica en Norteamérica. Es la primera solución de cero emisiones de la alianza entre la japonesa y Cummins Powertrain Partnership, que fue creado en 2019.

A través de la unión entre ambas compañías, la de origen estadounidense especializada en motorizaciones aportará su sistema Cummins PowerDrive6000, que será aplicado al camión de la Serie F de Isuzu.

De esta forma, el vehículo pesado será “un punto de referencia” para las flotas de Norteamérica desde 2022. La marca asiática confirmó que, luego de una primera prueba piloto, “explorará las opciones de comercialización” de los camiones eléctricos.

En la imagen que acompaña a la información, Isuzu muestra un camión de la Serie F con la frase “Powered by Cummins” en los laterales de la zona destinada a la carga, lo que indica la presencia de la tecnología de la norteamericana.

“Estamos entusiasmados de trabajar en partnership con Isuzu para acelerar la descarbonización”, dijo Amy Davis, vicepresidente y presidente de “New Power” de Cummins, quien agregó: “Es gracias a nuestro empeño y compromiso conjunto por la innovación que podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones de emisiones cero seguras y fiables”.

“Como ya se recogía en nuestro plan Isuzu Environmental Vision 2050, avanzaremos en acciones ambientales globales, incluida la reducción de emisiones de gas invernadero y en asegurar una sociedad próspera y sostenible. Como parte del recorrido hacia la neutralidad del carbono, es importante para nosotros iniciar este proyecto para el prototipo conjunto BEV en Norteamérica. A través de nuestra estrategia de partnership, nos comprometemos a continuar y explorar nuevas oportunidades en recursos de alimentación de nueva generación, incluida la tecnología de propulsión eléctrica, más allá a la colaboración ya existente”, finalizó Davis.

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