Hyundai lanzará un camión alimentado con hidrógeno

En Concepts
Hyundai Fuel Cell Electric Truck

Comenzó a mostrar el diseño aerodinámico del utilitario con motorización eléctrica y celda de combustible.

Hyundai Motor dio a conocer la primera imagen de un inédito camión ecológico con sistema de celda de combustible.

La primera imagen del utilitario pesado, muestra algunas de las características del diseño exterior, que es diferente al del resto de sus vehículos comerciales 

Casi simultaneamente, Hyundai anunciará la producción del nuevo modelo en la próxima edición del salón de vehículos comerciales (IAA) en Hannover (Alemania) desde la semana próxima.  

Hyundai Fuel Cell Electric Truck
Hyundai Fuel Cell Electric Truck

Diseño

El futuro camión con motorización eléctrica cuenta con un estilo de diseño que según la marca es “simple y limpio”, la presencia del color azul y un gráfico con estilo dinámico en los laterales.

Además suma a sus características exteriores, una parrilla delantera que, según Hyundai, simboliza el hidrógeno a través de sus formas geométricas. 

Por otra parte, a estos conceptos suma una estudiada aerodinámicaincluyendo un alerón superior y un carenado lateral que cubre las ruedas posteriores.  

Mecánica

Por el momento, la casa asiática no ha brindado las especificaciones de la mecánica, que han sido reservadas para la muestra alemana.

El sistema de celda de combustible se destaca por utilizar hidrógeno y oxígeno para llevar a cabo un proceso que genera energía destinada a abastecer la propulsión eléctrica. 

Hyundai Fuel Cell Electric Truck
Hyundai Fuel Cell Electric Truck

El camión “verde” de Hyundai representa un nuevo hito con la tecnología de celda de combustible, solución que la marca ha aplicado en el desarrollos de los ix35 Fuel Cell y Nexo. 

Para finalizar, Hyundai Motor brindará en Hannover los detalles sobre la comercialización del camión a hidrógeno en el mercado europeo, donde debutará el año que viene.

La marca también avanza en e desarrollo de tecnologías para la conducción autónoma (leer aquí).

También deberías leer!

VW apuesta con sus Buses al mercado Mexicano

La compañía alemana certificó seis concesionarios oficiales para brindar servicios a los vehículos para pasajeros de Man. Es

Read More...

Scania prueba un camión alimentado con gas

Un Scania G con 410 caballos y propulsado con gas natural licuado hizo un viaje de 3.000 kilómetros entre

Read More...

Los camiones Volkswagen avanzan en Paraguay

La marca alemana entregó veinte Delivery 9.170 y un Constellation 19.320, que serán utilizados por una compañía de distribución

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu