Ford prueba un nuevo Cargo Kolector

En Noticias 360

Ford inició en Brasil las pruebas del nuevo Cargo Kolector 8×2 con colector, un camión con configuración de compactador y una capacidad de 24 metros cúbicos, lo que lo ubica como el primer vehículo del segmento que ostenta esa capacidad en el mercado del país vecino. Utilizado en Fortaleza, el camión de la firma del Óvalo […]

Ford inició en Brasil las pruebas del nuevo Cargo Kolector 8×2 con colector, un camión con configuración de compactador y una capacidad de 24 metros cúbicos, lo que lo ubica como el primer vehículo del segmento que ostenta esa capacidad en el mercado del país vecino.

Utilizado en Fortaleza, el camión de la firma del Óvalo está basado en el Cargo 1723 con configuración 8×2 y se destaca por ser el más grande destinado a la recolección de residuos en Brasil, ya que cuenta con una capacidad 14 por ciento superior en comparación con el camión más grande (21 m3) utilizado actualmente para la actividad en ese país.

El vehículo pesado además cuenta con un segundo eje delantero direccional, suspensión con sistema neumático y caja automatizada Torqshift, que permite incrementar la productividad.

Por otro lado, la flamante opción posee elementos para simplificar la instalación del implemento para realizar el trabajo. Incluye escape vertical, chasis reforzado, suspensión recalibrada, asientos con tapizado de vinilo, paragolpes estrecho, cámaras de freno tipo pistón, protector de radiador y toma de fuerza trasera.

“Camiones con compactador de 24 m3 ya se utilizan en Europa y otros países, pero en Brasil es el primero, una ruptura de paradigma”, comentó Paulo Studart, director de Operaciones de Marquise Ambiental (la empresa que lo está probando), quien agregó: “Es una solución logística para el segmento de limpieza urbana que permite transportar la misma carga con menos viajes al relleno sanitario, lo que significa menos costos directos e indirectos, menor kilometraje y desgaste. Y el beneficio no es sólo para la flota, porque también reduce las emisiones y el número de vehículos que circulan en la calle”.

En Argentina, el Ford Cargo 1723 está disponible con las versiones 4×2 y 6×2, en ambos casos con un motor diésel con 230 caballos de potencia y 821 Nm de torque.

También deberías leer!

Iveco Stralis para la construcción

Iveco presentó sus camiones para la construcción en la feria Bauma 2019

Lució vehículos para la construcción urbana y de rutas, y modelos off-road para trabajos pesados. Además, exhibió los nuevos

Read More...

El Iron Knight de Volvo Trucks versus Guillermo Ortelli en el Cabalén

Cómo le fue al camión más rápido del mundo en las pruebas de 500 y 3.000 metros junto al

Read More...

Volkswagen Delivery Express, líder en su segmento en la región

El modelo de la marca alemana se ubicó en la cima de la categoría de 3 a 3,5 toneladas

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu