El Volvo FH suma eficiencia con I-Save

En Noticias 360

El camión de la firma sueca asocia un nuevo motor con hasta 500 CV y 2.800 Nm, con nuevas características que permiten el ahorro de combustible, hasta un 7% inferior.

Volvo Trucks presentó el FH con I-Save, un camión que promete destacarse en cuanto a la eficiencia en el consumo de combustible, lo que logra gracias a nuevas características que comienzan con un flamante motor diésel.

Mecánica

El D13TC es un motor de larga distancia que incluye pistones con un interior patentado en forma de onda (mejora la combustión e incrementa la eficiencia), mientras que el exceso de energía de los gases de escape sirve para accionar una turbina adicional. Se trata del sistema Turbo Compound.

Gracias a la mejora de hasta 300 Nm del torque, el propulsor admite menos aceleración y combustible para circular a una velocidad constante en el tránsito por autopista. Entrega 460 caballos y 2.600 Nm, o 500 CV y 2.800 Nm.

Como si fuera poco

A lo mencionado anteriormente, I-Save suma otras soluciones: flamantes ejes traseros que brindan bajo consumo de combustible y el sistema I-See actualizado, que analiza y se adapta a las características de la ruta.

Otras de las novedades son la desconexión del ralentí del motor, el sistema I-Cruise con I-Roll (regula la velocidad para disminuir los consumos), la bomba de dirección asistida variable y la caja I-Shift con software calibrado para la operación de larga distancia.

Junto con el nuevo motor, las mencionadas soluciones permiten reducir hasta un 7 por ciento los consumos de combustible en comparación con el motor D13 Euro 6.

“Hemos adaptado todos los aspectos de I-Save para que se ajusten a los operadores de larga distancia, en especial a los que suelen conducir más de 120 000 km al año”, dijo Mats Franzén, director de estrategia de sistemas de transmisión de Volvo Trucks, quien agregó: “Cuanta más distancia conducen, más pueden ahorrar. Se trata de un motor potente que ofrece una experiencia de conducción fluida y un consumo de combustible altamente eficiente”.

Volvo Trucks – Roger Alm

Por su parte, Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, agregó: “Volvo FH con I-Save es nuestra respuesta a este desafío. Es una solución completa que combina nuestra última tecnología para reducir sustancialmente el consumo de combustible en operaciones de larga distancia. Y sin comprometer la facilidad de conducción”.

También deberías leer!

VW apuesta con sus Buses al mercado Mexicano

La compañía alemana certificó seis concesionarios oficiales para brindar servicios a los vehículos para pasajeros de Man. Es

Read More...

Scania prueba un camión alimentado con gas

Un Scania G con 410 caballos y propulsado con gas natural licuado hizo un viaje de 3.000 kilómetros entre

Read More...

Los camiones Volkswagen avanzan en Paraguay

La marca alemana entregó veinte Delivery 9.170 y un Constellation 19.320, que serán utilizados por una compañía de distribución

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu