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En Brasil

El Volkswagen Delivery sumó el control de tracción

el Delivery 11.180 con tracción en las cuatro ruedas recibió el sistema electrónico que evita que las ruedas patinen durante la aceleración.

Volkswagen continúa evolucionando el Delivery en Brasil, donde el camión es producido para mercados como Argentina. El Delivery 11.180 4×4 recibió el control electrónico de tracción, lo que permite elevar la seguridad.

El sistema presente en el camión todo terreno de la marca alemana evita que las ruedas patinen -debido a la falta de adherencia- durante la aceleración. De esta forma, el vehículo sumó un importante dispositivo de seguridad activa.

La tecnología posee sensores electrónicos que monitorean constantemente la trayectoria del vehículo y detectan cualquier reducción de la adherencia de los neumáticos, lo que genera la activación automática de los frenos y el ajuste del torque, con el objetivo de recuperar la fricción y el control del movimiento.

El Delivery 4×4 además cuenta con un eje motriz delantero con diseño exclusivo, una caja de transferencia con dos velocidades, un ángulo de ataque de 30° y uno de salida de aproximadamente 40°.

Por otro lado, el Delivery 11.180 4×4 incluye la presencia de una motorización que genera 175 caballos de potencia y 600 Nm de torque máximo, además de tener un peso bruto total de 10,7 toneladas, el más alto de su segmento.

“Esta constante evolución está en nuestro ADN. Transferimos toda nuestra experiencia en camiones livianos y medianos a este 4×4 y el resultado sorprende a los clientes porque el camión ofrece su máximo rendimiento, con robustez y economía, en cualquier tipo de aplicación todoterreno o mixta”, dijo Bruno Schonhorst, gerente de Marketing de Producto de Volkswagen Camiones y Buses.

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