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El Mercedes-Benz eCitaro gana mercados en Europa

El autobús eléctrico de la estrella continúa extendiendo su presencia, ahora en mercados fuera de Alemania. Fue adquirido por empresas de Luxemburgo, Noruega y Suecia.

Mercedes-Benz continúa extendiendo la presencia del e-Citaro en el mercado europeo, donde ahora anunció un pedido de veinte unidades destinadas a reconocidas empresas de transporte de Luxemburgo, Noruega y Suecia.

De esta forma, la marca alemana comenzó a entregar los primeros pedidos de exportación de su colectivo ecológico, que hasta el momento sólo tenía presencia en su país de origen.

Las unidades solicitadas cuentan con diferentes características comunes, como el doble acristalamiento, las puertas giratorias accionadas eléctricamente, los asientos para operaciones interurbanas y las tomas USB para la carga de dispositivos móviles.

Los modelos también cuentan con muchas diferencias, lo que demuestra la versatilidad de la gama del e-Citaro.

Configuraciones

Der Mercedes Benz eCitaro ist ein echter Europäer, das unterstreichen aktuelle Auslieferungen von zusammen 20 Einheiten an renommierte Verkehrsbetriebe in Skandinavien und Luxemburg. Das Bild zeigt einen der 9 neuen eCitaro für Voyages Emile Weber in Canach, Luxemburg.
The Mercedes Benz eCitaro is a true European, as the current 20 deliveries to well-known transport companies in Scandinavia and Luxembourg show. The picture shows one of 9 new eCitaro for Voyages Emile Weber in Canach, Luxembourg.

Las nueve unidades para Luxemburgo cuentan con dos puertas y una configuración interior con el color rojo como protagonista, mientras que el piso posee un “look” de madera y los asientos tienen cinturones de seguridad de dos puntos.

Por su parte la mecánica cuenta con doce paquetes de baterías de alto voltaje (el máximo posible), que permiten 292 kWh de capacidad.

Por otro lado, los seis e-Citaro para Noruega cuentan con diez paquetes de baterías de alto voltaje, lo que se traduce en una capacidad de 243 kWh. Además, tienen tres puertas y pantógrafos en el techo que permiten extender la autonomía del colectivo.

Por último, las cinco unidades destinadas a Suecia tienen la configuración de dos puertas y los doce paquetes de baterías (292 kWh de capacidad).

Asimismo, cuentan con rampas plegables en ambas puertas, un sistema de señalización del habitáculo, iluminación ambiental y asientos individuales con respaldo alto y apoyacabezas de cuero.

“Los pedidos de empresas reconocidas de Luxemburgo, Noruega y Suecia muestran la amplia gama de variantes de eCitaro disponibles. Puede adaptarse a una amplia gama de diferentes requisitos”, dijo Ulrich Bastert, director de marketing, ventas y servicio al cliente de Daimler Buses.

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