Mercado

El segmento de pesados se desplomó en marzo: – 57,9%

El segmento de camiones y buses acumula un decremento del 58,7% en 2019. El ómnibus Mercedes-Benz O-500 es el modelo más patentado.

El segmento de los pesados no es indiferente a los vaivenes del sector en una economía planchada, donde la baja en ventas se ve intensificada por tasas de interés inadmisibles para crecer, sobretodo en un sector donde es fundamental la financiación.

Se espera un cambio en la tendencia con el incremento de viajes para transportar la cosecha gruesa en los próximos meses, situación que impactará en los camiones aptos para el uso del bitren.

Tras esta introducción, las pérdidas en marzo alcanzaron el 57,9 % al patentarse 838 unidades contra las 1.992 en el mismo periodo, pero de 2018 -mientras el mercado total decrece el 54,5%-, según informó ACARA.

Al cierre del primer trimestre, las matriculaciones registran una contracción del 58,7 por ciento al obtener un volumen de 2.929 unidades respecto a las 7.094 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder del segmento de camiones y buses, aunque presenta una merma en sus matriculaciones en el interanual del 54,75 por ciento.

En el segundo lugar, aparece Ford con un descenso en sus ventas cercanas al 66 por ciento en el interanual y del 60% para el primer trimestre.

Cerrando el podio, se posiciona Iveco con una caída del 60% en el tercer mes del año.

En 4° posición, se encuentra Scania al patentar 81 unidades que representan una contracción del 43 por ciento.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Volvo Trucks, con la menor contracción del mercado, presentando una caída del 37 por ciento.

La primera posición se es para el bus Mercedes-Benz O-500 que duplicó sus matriculaciones en el interanual, aunque presenta una contracción al cierre del primer trimestre.

Cerrando el podio, compartiendo la segunda posición se encuentra el camión semipesado Volkswagen 17.280 y el Mercedes-Benz BMO 384 con 39 unidades.

En el 4° y 5° lugar se posicionan dos camiones de Ford, el semipesado 1723 y el liviano F-4000, con caídas del 72% y 44%, respectivamente.

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