El mercado cayó 59,2% en noviembre

En Mercado

Mientras el mercado total decrece un 38,5%, el sector solo cae un 19 % menos respecto a 2017. Acumula 19.821 patentamientos.

La contracción económica impactó de lleno en el segmento de los pesados que registran menos de mil unidades matriculadas en el mes.

Con costos logísticos que siguen incrementándose a pesar de la recesión, Se esperan mejras a partir de la recuperación del campo (cosecha gruesa y la adecuación de las flotas con el bitren, que va creciendo fuertemente por sus importantes beneficios económicos.

Se estima que esta nueva configuración contribuirá a aminorar  los costos logísticos, que a pesar de la recesión, siguen incrementándose.

En este contexto, en noviembre, la contracción en el mercado alcanzó los 59,2 % al patentarse 958 unidades contra las 2.347 en el mismo periodo pero de 2017 -mientras el mercado total decrece un 38,5%-, según informó ACARA.

Al cierre de los primeros once meses del 2018, las matriculaciones registran una caída del 19 por ciento al obtener un volumen de 19.821 unidades respecto a las 24.470 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder del mercado de los pesados, aunque una importante merma en matriculaciones, al registrar en el interanual una caída del 64,18 por ciento.

En 2° lugar, se encuentra Iveco -lideró el segmento de camiones- con un decremento en los patentamientos del 44,39% en el mes de noviembre. La marca de CNH Industrial registra una contracción del 12,66 por ciento al cierre del undécimo mes.

En el tercer lugar del podio, aparece Ford con una caída cercana al 50%. La línea pesada de la marca del Óvalo presenta una leve caída (-1%) en el acumulado.

En 4° posición se encuentra Scania, con una caída en el interanual del 45,5 por ciento y del 22% en los primeros meses de 2018.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Volkswagen Camiones y Buses al patentar 86 unidades que representan una caída superior al 75%.

Recuperando el primer lugar, se encuentra el camión semipesado de Iveco, el Tector 170E22 con una reducción en sus ventas mayor al 22% en el interanual.

En segundo lugar, se encuentra otro camión semipesado, en este caso el Volkswagen 17.280, que mantiene el liderazgo anual.

Cerrando el podio, se posiciona el camión semipesado Ford Cargo 1723 (-55,91%) que pelea por quedarse con la corona del 2018 (+2,34%).

En el 4° y 5° lugar se posicionan el camión liviano Ford F-4000 (-26,42%) y el Mercedes-Benz, BMO 384, con un alza de 44 por ciento.

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